¿El negocio va bien pero querés mejores resultados? Te está faltando medir el potencial de tu equipo - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

¿El negocio va bien pero querés mejores resultados? Te está faltando medir el potencial de tu equipo

¿Conocés el potencial que tiene generar información estadística sobre tus colaboradores? ¿Tenés información pero todavía no la estás usando para gestionar el talento? Las compañías más exitosas usan datos para analizar el bienestar y el rendimiento de las personas. Te contamos qué tenés que hacer para aplicar esta práctica en tu empresa.

Aunque parezca extraño, desde hace algunos años las compañías están usando información estadística para descubrir cuáles son las mejores prácticas de sus equipos. Tal vez el caso más resonante es el de Google, que usó información generada a partir de Big Data para analizar a los gerentes con alto desempeño y luego trasladó esta información a sesiones de coaching para mejorar el trabajo de los líderes de bajo rendimiento.

SiSi estás pensando en poner en marcha esta práctica en tu empresa, tendrás que elaborar métricas que te brinden información certera para la toma de mejores decisiones. Y si ya lo hiciste, asegurate de que el análisis considere la dimensión relacional de los equipos. 

3 consejos para gestionar los datos sobre el desempeño de tus empleados

Cuando se elaboran correctamente, las métricas pueden brindar lecturas precisas sobre la salud y el desempeño de una empresa. Estos son algunos ejes sobre los que deberías elaborar métricas para obtener información relevante. 

  • Medí tu norte: Si ya estableciste un objetivo anual, semestral o trimestral para tu empresa, diseñá indicadores para captar información. Esta métrica te ayudará a analizar los avances y resultados de este proceso aspiracional y mantenerte enfocado. 
  • Compartí la información: Toda la compañía debería ver el progreso sobre el objetivo o “norte” de la compañía. Esta información se puede compartir a través de un tablero con imágenes sobre las métricas más recientes o los hitos alcanzados. 
  • Seguimiento del desempeño del equipo: Para la mayoría de los líderes, medir el desempeño del equipo incluye evaluar el trabajo y observar puntos como la productividad. Esta medida puede ayudar a analizar si el funcionamiento del equipo es correcto y orientarlos en caso de que no lo sea. 

No mires datos aislados

Las interacciones de las personas son el foco de una disciplina emergente llamada análisis relacional. Lo que propone es mirar el desempeño de un colaborador/a en su vínculo con el resto del equipo. Cuando incorporás esta mirada en tu análisis, podés identificar mejor a los empleados y ayudarlos a lograr sus objetivos, ya sea para aumentar la innovación, mejorar sus vínculos o aumentar la eficiencia. 

Lo que no se mide permanece oculto y tiene altas probabilidades de quedar en el olvido. Las métricas sobre tu equipo son una nueva forma de tomar decisiones basadas en evidencia, detectar puntos de dolor y tomar acciones rápidas. 

Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.