Cómo ordenar las finanzas de mi negocio - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Cómo ordenar las finanzas de mi negocio

Una empresa se sustenta si sus finanzas sostienen el proyecto.  Verónica Smith, emprendedora y fundadora de Nina Felicidad, compartió herramientas entender costos, precio de venta y cómo analizar la rentabilidad de un emprendimiento.

Este es un resumen de su charla en Mujeres al Mundo Masterclasses, nuestro programa digital de formación emprendedora para mujeres fundadoras y líderes de negocios.

Hay muchos mitos al rededor de las finanzas

 “Necesito un contador”, “necesito un sistema de gestión”, “las finanzas son para los que invierten en la bolsa”. La verdad es que, en los comienzos, lo importante es entender cuáles son los datos más significativos para entender está funcionando el negocio. Esta información requiere de una construcción en el tiempo.

La información es importante

Tener un producto o servicio excelente, un reconocimiento de marca o trayectoria no es lo único que nos va a hablar del éxito de un negocio.

¿Qué datos utilizar y cómo interpretarlos? Los costos de los productos y servicios varían de empresa a empresa. Pero, sin esta información es imposible construir el balance y el estado de resultados, dos herramientas clave para ordenar las finanzas del negocio.

Cómo fijar el precio de tu producto o servicio

Un empresa tiene costos variables – dependen de la actividad de la empresa -, costos fijos – están presentes más allá de la cantidad que se venda-, costos operativos y costos extraordinarios.  Sin embargo, el costo no es el único indicador para poner el precio ya que, a su vez, está determinado por el mercado donde se encuentra y por el valor agregado.

Claves para la toma de buenas decisiones financieras

A medida que una empresa crece, requiere más inversión para sostener ese crecimiento. Esto implica tener los recursos tanto para responder, por ejemplo, frente a un incremento de las ventas, como para financiar la espera de cobrar sobre lo que se está invirtiendo. De esta tensión entre las dos variables saldrá el equilibrio financiero de la empresa.


¿Te interesó este contenido? Podés ver su episodio completo y otros más sin cargo sobre temas como Marketing, Estrategia, Propuesta de Valor y Modelo de Negocio desde Mujeres al Mundo Masterclasses.

1 comment

  1. […] hay una única forma de estructurar un presupuesto o flujo de caja. Si estás buscando ordenar las finanzas de tu negocio, esta herramienta te va a ayudar. Lo más importante: debe contener información que permita tomar […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar