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Cómo lograr la primera inversión millonaria

Debido a la pandemia, en el último año, los emprendedores Argentinos recaudaron 6 veces más inversión que en 2020. Hay una liquidez de capital sin precedentes y las grandes ganadoras son las startups que pueden demostrar su valor para resolver problemas universales.

En esta edición de Mindset Emprendedor, Gastón Irigoyen, cofundador y CEO de Pomelo – una compañía que viene a digitalizar los medios de pago de cualquier empresa – se sumó a hablar sobre su experiencia para levantar capital. Si bien Pomelo nació en pandemia y en sólo 8 meses recaudó 45 millones de dólares de fondos como Sequoia, Tiger Global y Monashees. ¿Cómo lo hizo en tan poco tiempo? ¿Cómo llamó la atención de los mejores fondos de inversión del mundo?

Gastón tiene una larga historia como emprendedor y amante de la tecnología. Antes de cofundar Pomelo, trabajó en Google, Restorando y NaranjaX. En entrevista con Endeavor, estos son algunos aprendizajes que dejó para lograr la primera inversión millonaria.

Cofundadores de Pomelo.

Consejos para levantar inversión

  • Diferenciar los factores no controlables de los controlables y actuar en función de ello: la clave está en leer el contexto con inteligencia y en prepararse como emprendedor para correr un proceso lo más efectivo posible, respectivamente.
  • Pedir la opinión de mentores y expertos en la industria: aprender de la experiencia de otras personas que ya atravesaron el camino o pueden compartir conocimiento es vital.
  • Construir el mejor equipo con perfiles complementarios: el equipo es uno de los puntos más importantes que miran los inversores.
  • Encontrar una gran oportunidad de negocio: sin un mercado sólido, el negocio difícilmente crecerá.
  • Generar confianza: muchas veces, los emprendedores latinoamericanos buscan inversión de fondos o inversionistas fuera de la región. Construir confianza ayudará a que el fondo crea en la misión de la empresa y sea más fácil apostar por el negocio.
  • Apoyarse en fundadores exitosos para que hagan el primer acercamiento al inversor. El contacto por referencia suele ser un buen punto de partida

2 comments

  1. […] recomendable superponer los gráficos de cada iniciativa interna o externa para garantizar que las inversiones se realicen de manera diversificada y orientada a los […]

  2. […] una de las únicas 5 latinoamericanas en conseguir un lugar en la lista. Hasta el día de la fecha Pomelo levantó US$45 millones, cuenta con un equipo de 280 personas, opera en 4 países (Argentina, Brasil, Colombia y México) y […]

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.