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4 herramientas para estructurar tu negocio (y no morir en el intento)

Elaborar un plan de negocios, estructurar sus partes y comprender a fondo cómo funciona cada una de ellas es fundamental para obtener buenos resultados. Pero no sólo eso, ayuda a convencerse de que el proyecto tiene potencial, puede atraer inversores que apoyen el negocio, convencer a otras compañías de la viabilidad del proyecto para avanzar en alianzas, atraer talento, asistir a directivos para que cumplan sus metas y establecer objetivos al corto, mediano y largo plazo, entre muchas razones más.

En esta nota te compartimos 4 herramientas útiles para estructurar un negocio en función de diferentes objetivos.

PLAN CRUNCHER

Esta herramienta permite crear un resumen ejecutivo del proyecto de negocio. Para ello, el emprendedor debe responder las preguntas clave que todo plan debe tener y las respuestas a las mismas se muestran en un set de íconos para hacerlo fácilmente visible. Es muy útil para los estadios iniciales de un emprendimiento, donde se está trabajando en un elevator pitch junto con los objetivos iniciales a desarrollar.

 

BOARD OF INNOVATION

Es una derivación del tradicional Business Model Canvas de Alexander Ostenwalder. La herramienta permite, con la ayuda de 16 items o bloques, construir el modelo de negocio,de una fotma más visual e intuitiva que el BMC.  Los conceptos claves a tener en cuanta a la hora de armarlo son: la organización,  la empresa, el consumidor, el proveedor, los sindicatos y organizaciones sin ánimo de lucro, el gobierno, el producto, el servicio, la experiencia, el dinero, la reputación, la atención, el crédito, los datos y el derecho a la propiedad física e intelectual.

Consejo: En esta página web podrás descargar varias herramientas para organizar los ejes del negocio.

 

CONSUMER TREND CANVAS

Esta herramienta busca analizar el surgimiento y el impacto de las nuevas tendencias en los consumidores y en el mercado y cómo adaptar el negocio a ello. En concreto, el Consumer Trend Canvas analiza cómo otros competidores están afrontando esta tendencia, cuáles son las necesidades que deben ser revisadas y qué motiva el cambio en los hábitos de consumo. Es una planilla relevante para tiempos de transición y/o la aparición de nuevas tecnologías.

 

KANBAN CANVAS

Se conoce como el trablero que modela la mejora de la organización. El lienzo se divide en varias secciones que se centran en diferentes aspectos del diseño y ejecución de una compañía. En el centro hay un octógono – el cual funciona como el “corazón” del negocio” – con ocho segmentos asociados que irradia a su alrededor. El octágono central es donde se construye una comprensión de la finalidad del sistema.

A la derecha, tres segmentos fluyen hacia fuera del sistema central, que representan tres puntos de vista para mirar el impacto deseado en los aspectos que el sistema Kanban tenga: fluir (hacerlo correcto), valor (hacer lo correcto) y potencial (haciéndolo sostenible).

A la derecha se pueden observar los cinco segmentos restantes que fluyen hacia el sistema central, lo que representa cinco enfoques para hacer intervenciones en el sistema que esperamos que tenga un impacto positivo: estudiar el contexto, compartir el conocimiento, la estabilización del trabajo, la detección de la capacidad y la búsqueda del marco de trabajo.

El objetivo detrás de esta herramienta es ayudar a que las organizaciones desarrollen un mayor aprendizaje. El equipo tiene que ser capaz de resolver sostenidamente nuevos problemas y poder aplicar sus habilidades en búsqueda de soluciones.

 

 

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.