Cómo lidiar con la frustración constante y usarla a tu favor - Endeavor
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Cómo lidiar con la frustración constante y usarla a tu favor

Aunque no sea un camino sencillo, para un emprendedor, manejar la frustración es parte de su rutina y también de su crecimiento.

Liderar una empresa o trabajar en ella trae frustraciones frecuentes y lamentamos decirte que no hay una salida fácil. Solemos escuchar muy seguido a los emprendedores sentirse agobiados todo el trabajo que implica desarrollar la compañía desde cero, lidiar con contextos adversos, encontrar el talento adecuado para contratar o superar cierto techo de crecimiento que no se está logrando. Aunque no sea un camino rápido, es posible transformar estos desafíos en crecimiento. Para un emprendedor, manejar la frustración es parte de su rutina.

Tres pasos para transformar la frustración en mejores procesos 

1. Desarrollá tu inteligencia emocional 

La inteligencia emocional es nada más y nada menos que aprender a reconocer las emociones y cómo se originan. Se trata de un proceso reflexivo que permite identificar situaciones que generan enojos o bloqueos y que no permiten avanzar hacia un determinado objetivo. Los emprendedores que desarrollan su inteligencia emocional, al encontrarse con una frustración conservan lo que les sirve, desechan lo que no, y desarrollan una estrategia de crecimiento cada vez más efectiva.

2. Tomá distancia del problema

Los emprendedores están acostumbrados a resolver problemas con más acción. Sin embargo, esta no siempre es la mejor alternativa. En vez de tomar una decisión rápida, si estás bloqueado, es un buen momento para tomar un descanso, cambiar tu entorno, pensar y sólo después entrar en acción.

3. Sistematiza tus frustraciones 

Una vez que lograste identificar aquello que te frustra y tomaste distancia del problema;  es momento de sistematizar. Se trata de describir el problema de la forma más detallada posible para, a partir de la información, generar un plan de contingencia o un sistema que te ayude a lidiar con ella. Para que este sistema sea sostenible en el tiempo te recomendamos generar algunas métricas claves que permitan evaluar resultados. También es importante actualizar constantemente los problemas y desafíos nuevos que aparecen a medida que la empresa crece. 

Calma. La frustración es un sentimiento frecuente entre los emprendedores, el desafío es encontrar en cada una de ellas un motivo para dar el siguiente paso de crecimiento en tu empresa ¿Te animás a poner en práctica el método que compartimos y transformar la frustración en procesos? 

1 comment

  1. Me interesa seguir sus publicaciones y oportunidades de negocios para emprendedores ….

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.