Cómo lidiar con la frustración constante y usarla a tu favor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Cómo lidiar con la frustración constante y usarla a tu favor

Crear una empresa es un camino repleto de desafíos para los cuales no hay soluciones lineales ¿Se puede transformar esa frustración en procesos que mejoren el funcionamiento de tu empresa? Seguí leyendo para descubrirlo. 

Liderar una empresa o trabajar en ella trae frustraciones frecuentes y lamentamos decirte que no hay una salida fácil. Solemos escuchar muy seguido a los emprendedores sentirse agobiados todo el trabajo que implica desarrollar la compañía desde cero, lidiar con contextos adversos, encontrar el talento adecuado para contratar o superar cierto techo de crecimiento que no se está logrando. Aunque no sea un camino rápido, es posible transformar estos desafíos en crecimiento. Para un emprendedor, manejar la frustración es parte de su rutina.

Tres pasos para transformar la frustración en mejores procesos 

1. Desarrollá tu inteligencia emocional 

La inteligencia emocional es nada más y nada menos que aprender a reconocer las emociones y cómo se originan. Se trata de un proceso reflexivo que permite identificar situaciones que generan enojos o bloqueos y que no permiten avanzar hacia un determinado objetivo. Los emprendedores que desarrollan su inteligencia emocional, al encontrarse con una frustración conservan lo que les sirve, desechan lo que no, y desarrollan una estrategia de crecimiento cada vez más efectiva.

2. Tomá distancia del problema

Los emprendedores están acostumbrados a resolver problemas con más acción. Sin embargo, esta no siempre es la mejor alternativa. En vez de tomar una decisión rápida, si estás bloqueado, es un buen momento para tomar un descanso, cambiar tu entorno, pensar y sólo después entrar en acción.

3. Sistematiza tus frustraciones 

Una vez que lograste identificar aquello que te frustra y tomaste distancia del problema;  es momento de sistematizar. Se trata de describir el problema de la forma más detallada posible para, a partir de la información, generar un plan de contingencia o un sistema que te ayude a lidiar con ella. Para que este sistema sea sostenible en el tiempo te recomendamos generar algunas métricas claves que permitan evaluar resultados. También es importante actualizar constantemente los problemas y desafíos nuevos que aparecen a medida que la empresa crece. 

Calma. La frustración es un sentimiento frecuente entre los emprendedores, el desafío es encontrar en cada una de ellas un motivo para dar el siguiente paso de crecimiento en tu empresa ¿Te animás a poner en práctica el método que compartimos y transformar la frustración en procesos? 

Comentario

  1. Me interesa seguir sus publicaciones y oportunidades de negocios para emprendedores ….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.