Pasaporte emprendedor: una oportunidad para expandirse al mundo - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Pasaporte emprendedor: una oportunidad para expandirse al mundo

Hasta el 30 de julio, los emprendedores de empresas tecnológicas podrán inscribirse para participar del programa Pasaporte Emprendedor que tiene como objetivo generar nuevas empresas exportadoras y consolidar las ya existentes, capacitando y brindando herramientas para la negociación, la planificación y la ejecución de acciones para la mejora continua de su gestión empresarial. La inscripción es gratuita y los jurados analizarán la trayectoria y potencialidad de los participantes para elegir a los beneficiarios.

“En la Agencia estamos enfocados en facilitar la inserción de nuestras empresas en cadenas de valor internacional. El apoyo del gobierno a las Pymes argentinas es el camino que elegimos para la reactivación económica y la generación de empleo de calidad”, expresó Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI.

Quienes resulten seleccionados participarán de una instancia de formación dictada por expertos de la red de Endeavor, que incluye mentorías personalizadas para su negocio y la oportunidad de asistir a los eventos internacionales más importantes del ecosistema emprendedor junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“Con esta iniciativa apuntamos a potenciar el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica, acercándoles a sus fundadores herramientas de gestión de la mano de la red de mentores de Endeavor.  Además, es una oportunidad para presentar sus compañías al mundo y puedan competir a nivel internacional”, comenta María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor.

Los interesados en participar, pueden inscribirse a través de la página web: http://www.investandtrade.org.ar/pasaporteemprendedor, o comunicarse vía e-mail a la dirección pasaporte.emprendedor@exportar.org.ar

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.