Llega Endeavor Mentors Virtual, una oportunidad para asesorarte con expertos de la red. - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Llega Endeavor Mentors Virtual, una oportunidad para asesorarte con expertos de la red.

Desde Endeavor seguimos acompañando a los emprendedores en tiempos difíciles. Más de 40 mil emprendedores del país y de la región se inspiraron con las charlas de la Experiencia Endeavor Virtual y se viene otra actividad de nuestro clásico evento, también en formato virtual, el Endeavor Mentors. Se trata una serie de encuentros con mentores, expertos en determinadas temáticas para que los emprendedores con un proyecto en vías de desarrollo  (MVP) o un proyecto en marcha puedan validar sin cargo sus decisiones de negocio con especialistas de la red. La primera edición será el 9 de junio y podés inscribirte en xe-virtual.endeavor.org.ar.

 

 

Los mentores que participarán de la iniciativa son consultores y líderes de compañías quienes voluntariamente donarán su tiempo y experiencia para ayudar en este contexto. Los temas que se abordarán son diversos e incluyen: 

  • Cómo innovar y posicionar tu emprendimiento en los medios (Santiago Eneas Casanello y Delfina Krüsemann, cofundadores de Presscoach)
  • Contabilidad y Finanzas (Barrero & Larroudé)
  • Ecommerce (Tiendanube y Daniel Jejcic, emprendedor Endeavor y fundador de Avenida.com)
  • Herramientas de trabajo (Germán Dyzenchauz, cofundador y CEO de GOintegro y Miguel Morkin, cofundador y CEO de Sirena)
  • Financiamiento (Tanoira Cassagne)
  • Estrategia (Globant)
  • Marketing (Julián Gurfinkiel, cofundador y CMO de Turismocity y Anita Figueiredo, directora de Proteína Marketing)
  • Ventas (Maximiliano Menasches, cofundador de Wormhole y Emiliano Marchiori, fundador y CEO de Delenio)
  • Cómo liderar a mi red más cercana (Carla Dell Acqua, fundadora de Net Value)
  • Modelo de Negocio (Aldo Montefiore, Managing director de Make Strategy y Ricardo Gómez, de Ventures Bee).

¿Quiénes pueden participar?

Las mentorías son abiertas a emprendedores que tengan un proyecto en vías de desarrollo o  MVP (Producto Mínimo Viable, por sus siglas en inglés), y emprendedores con un proyecto en marcha. Las sesiones están segmentadas de acuerdo al estadio del emprendedor.

¿Cómo hago para participar?

Los interesados en participar deben inscribirse en la página web  xe-virtual.endeavor.org.ar indicando nivel de estadío de desarrollo de su emprendimiento y sesión a la que le interesa asistir. Se realizarán de forma remota a través de la plataforma digital Zoom y,  para favorecer la interacción, las mentorías tienen capacidad limitada, por orden de registro. 

“Uno de los valores más importantes de Endeavor es su red de mentores. El consejo de un mentor puede ser guía, contención y disparador de nuevas ideas o inclusive impulsar a redefinir la estrategia de una compañía. En momentos de incertidumbre buscamos tener una segunda opinión ante las decisiones que tomamos, validar nuestras ideas o ponerlas a prueba y ahí está el mentor para cumplir ese rol ”, comenta María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor en Argentina.

Algunas consideraciones a tener en cuenta

  • Inscribirse no asegura un lugar en la actividad. Se confirmará el estatus de la participación y toda la información necesaria vía mail el viernes 5 de junio. Cuando se llegue al límite de cupos, aquellos emprendedores que quedaron fuera, pasarán a una lista de espera y serán contactados para las siguientes ediciones.
  • Sólo se podrá participar de 1 (una) mentoría por jornada, ya que se estarán desarrollando todas en simultáneo por la misma plataforma –  pero en salas diferentes.
  • Las mentorías son confidenciales: no se grabarán ni se difundirán los nombres de los asistentes.
  • No se entregarán certificados por participar de la actividad.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.