Espíritu emprendedor en Jujuy: más de 2000 jóvenes del NOA se reunieron para inspirarse y capacitarse

La inspiración llegó de la mano de oradores y empresas de nivel internacional que motivaron y ofrecieron capacitación a miles de jóvenes de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Buenos Aires. Las actividades continúan durante el viernes y sábado, con charlas sobre big data y el potencial que tiene Jujuy para transformarse en una provincia tecnológica. Mirá la nota completa acá.

La Experiencia Endeavor NOA dejó su sello en Jujuy al motivar, inspirar y conectar a más de 2000 emprendedores de toda la Región.  “Hace un año que estamos soñando con este día, y cuando lo visualizamos no se parecía en nada a esto. Superamos todas las expectativas, y eso nos motiva y nos pone las pilas para seguir sembrando la semilla emprendedora”, explicó Guillermo Conti, presidente de Directorio de Endeavor NOA.

Con un formato dinámico e innovador, las charlas inspiradoras incluyeron speakers como Nelsón Duboscq, CEO de Digital House, quien habló sobre la tecnología y el futuro del trabajo; Alfredo Poli (Pluspetrol); Karen Hallberg (Doctora en Física), Rubén Salim (CEO de Untech); Juliana López May (Cocinera y emprendedora); entre otros.

“Que en Jujuy se esté hablando de emprender, big data y tecnología en Jujuy es increíble. Esta provincia no va a ser la misma después de este evento”, dijo Andrés Jara Werchau, co fundador y CEO de Nubimetrics, una empresa de tecnología jujeña, y uno de los promotores de este evento de tres días que comenzó el jueves con Experiencia Endeavor en Jujuy y se extiende hasta el sábado con un Summit de Big Data.

En la apertura estuvo presente el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien destacó que este evento “Tiene que ver con devolvernos a nosotros la confianza, particularmente a las provincias del NOA, tiene que ver con demostrar que no somos provincias ni una región inviable, sino todo lo contrario”.

Sobre el encuentro, detalló que “es importante aprovechar la experiencia de generar la cultura emprendedora, que es la energía que necesitamos para que las regiones, las provincias y los países crezcan, generando herramientas, visiones, caminos y abriendo las posibilidades para todos”.

Por último, destacó: “Tengo la seguridad que van a salir cambiados, con otra mentalidad y otra energía para generar proyectos”.

Denise Toll Stourder, directora de operaciones de Endeavor NOA, subrayó el esfuerzo del equipo Endeavor y el pleno acompañamiento del Gobierno de la provincia al acompañar la Experiencia Endeavor y complementarlo con el Jujuy Big Data Summit. “Estamos orgullosos que trabajo en equipo que se generó y de haber aportado todo este conocimiento a los emprendedores de la Región, especialmente a los jujeños que participaron con gran entusiasmo”, expresó.

Big Data e Inteligencia Artificial

Con la Experiencia Endeavor NOA, dio inicio la Semana Internacional del Emprendedorismo y la Innovación Jujeña que tendrá continuidad los días 14 y 15. Las actividades continuarán en el predio Infinito por Descubrir con la cumbre más importante de la región sobre Big Data e Inteligencia Artificial, con la participación de marcas globales líderes en la materia y disertantes de excelencia. Serán los encargados de consolidar el camino de la provincia de Jujuy con el objetivo de convertirse en la Capital del Big Data de la Argentina. Con la conducción del periodista especializado en tecnología Sebastián Davidovsky, participarán speaker tales como Matías Rozenfarb (Fundador KEEPCON); Diego Bekerman (Gerente General MICROSOFT); Gustavo Arjones (Especialista en Big Data, Machiine Learning); Eduardo Mislej (Co Fundador 7 Puentes); Brenda Giacometti (Corporate Citizenship de Samsung); Emiliano Actis Dato (Arquitecto de Datos e Inteligencia Artificial    IBM); Gabriel Pérez Castro (Gerente Regional CISCO); Pedro Tian (Gerente General en Argentina CEIEC – Caso China); Fernando Croceri (Manager Analytics y Data Science Mercado Libre); y Andrés Picone (Telefónica Argentina), entre otros.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, será entrevistado por el periodista Eduardo Braun sobre el caso Jujuy y sus proyecciones como Capital del Big Data de Argentina. Por su lado, el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación Mariano Mayer, estará presente refiriéndose a las diferentes líneas de acción y asistencia por parte de la Nación hacia los emprendedores.

Durante el sábado se llevarán a cabo exposiciones de emprendedores de la región y consultorios con las principales empresas globales, con el objetivo de brindar asistencia y mentoría a los emprendedores. Tanto jueves como viernes, el cierre estará marcado por un after con bandas en vivo para generar el espacio ideal de vinculación y convivencia entre empresarios, miembros del ecosistema emprendedor y el público asistente.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *