Propósito, cambio real y visión a largo plazo: las reflexiones que dejó la Experiencia Endeavor Impacto Social

En esta edición del tradicional evento para emprendedores más grande del país, 4 oradores contaron sus historias de superación, el cambio que generan sus empresas y un workshop con herramientas para emprender con triple impacto.

La Experiencia Endeavor Impacto Social, con el apoyo de Schmidt Futures, buscó visibilizar compañías latinoamericanas con impacto que están transformando el mundo con sus soluciones y tienen propósitos que piensan en las futuras generaciones 🌎,

A lo largo de dos entrevistas, 3 speakers compartieron el detrás de escena de sus compañías, cómo empezaron sus negocios, las necesidades que detectaron en el mundo y cómo miden el impacto que generan con su propuesta de valor.

La primera charla fue conducida por Matías Recchia, emprendedor Endeavor, quien entrevistó a Eduardo della Maggiora, fundador de Betterfly, la primera plataforma de beneficios de bienestar que recompensa la vida sana y los buenos hábitos. Durante esa conversación, Eduardo compartió las razones que lo llevaron al lugar que tiene hoy y sus recomendaciones para emprender en la industria. Entre ellas:

  • Aprender del error: jamás hay que pensar que uno lo tiene todo listo o planeado.
  • Emprender con impacto también es for profit, es decir, genera ingresos. Es importante encontrar un modelo de negocio escalable a lo largo de este proceso.
  • Hay que tener ambición para emprender y llegar cada vez más lejos.
  • El propósito de la empresa tiene que tener alguna conexión con tu pasado personal y profesional para disfrutar cada día el trabajo.
  • Los primeros empleados son los que marcan la cultura del equipo porque cumplen la función de mezclar propósito y talento.

Por su parte, María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, condujo un segundo panel donde habló con a Mariana Costa Checa de Laboratoria, organización que impulsa a mujeres en busca de un futuro mejor a comenzar y crecer una carrera en tecnología, y a Ady Betler de Nilus, una empresa de tecnología dedicada a facilitar el acceso a alimentos sanos para personas de bajos ingresos. Además de compartir sus experiencias, los dos emprendedores coincidieron que América Latina es una región propicia para promover este tipo de compañías y transformar realidades locales a través de la tecnología.

Además de lo anterior, se presentaron a las startups finalistas del programa Shape The Future. Ellos son: Pedro Pessacq de AntibioticApp (Arg), Diego Villarroel de fundador de RedApis (Chile), Jairo Traid, fundador de Kilimo (Arg), Cristian O’Ryan fundador de Endurance Electric (Chile), Lucas Salas de Caecus Lab (Arg) y Andrés Egreen de eGreen (Chile)

Hacia el final del evento, Francisco Murray, emprendedor Endeavor y director ejecutivo de Sistema B, dictó un taller con herramientas para emprender con impacto económico, social y ambiental. El emprendedor habló de la importancia de trabajar con una visión y misión definidas y cómo todos los actores que conforman actualmente una sociedad tienen un rol único como embajadores del cambio que hace falta en ella.

¿Te quedaste con ganas de más? Podés revivir el evento ACÁ

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *