De Cuyo al mundo, la propuesta de Endeavor para emprendedores y jóvenes con ideas - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

De Cuyo al mundo, la propuesta de Endeavor para emprendedores y jóvenes con ideas

La Experiencia Endeavor Cuyo ya tiene fecha para su edición 2021. Será el 30 de julio a las 16 hs (ARG) y se realizará vía streaming a través de su canal de YouTube.

En esta oportunidad, el acontecimiento que funciona como punto de encuentro entre personas con ideas de negocio, emprendedores con proyectos en marcha y empresarios que buscan herramientas para desarrollar sus actividades y generar contactos, estará enfocado en el concepto #deCuyoalMundo.

“Economía del Conocimiento” será el eje temático a lo largo de toda la experiencia, ya que el conocimiento es la segunda fuente de exportaciones en Argentina; genera un importante superávit; y cuenta con un gran interés público e inmensas oportunidades de crecimiento.

Así es como empresas unicornio como Mercado Libre, Globant, y otras tantas influyentes como Etermax eligen nuestra región para instalarse. ¿Qué hay de atractivo en nuestras regiones?; ¿Por qué vienen a buscar el talento a Cuyo? Aquí, algunas de las inquietudes que serán planteadas durante el encuentro.

Durante la transmisión, importantes referentes de empresas nacionales serán los expositores de esta nueva edición. Pero también, los casos locales que salieron al mundo serán protagonistas. Por sólo citar algunos de los participantes: Belatrix, con origen en Mendoza y recientemente adquirida por Globant. Además, talentos jóvenes como es el caso de Marcos Bruno, estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo, elegido para representar a Argentina en una simulación de la prestigiosa Space X.

Por la tarde, y con la misma modalidad, los espectadores podrán participar de talleres en los que diferentes empresarios expondrán casos prácticos vinculados a Amazon Web Services y Tiendanube.

 

 

La presentación y palabras de bienvenida de Experiencia Endeavor 2021 estarán a cargo del presidente del directorio de Endeavor Cuyo, Luis Zambonini –presidente de Arcos Mendocinos- y de la  directora de operaciones de esa región, María José Rubio Nanclares.

“Con Experiencia buscamos que pase algo, que haya un antes y un después en cada una de las personas que participa; que puedan aprender, llevarse herramientas para aplicar a cada caso; en definitiva, que cada uno se anime a dar ese salto que todavía no se atrevió a dar. Este año, dado el contexto social y sanitario por el que estamos atravesando, hemos planteado un formato de evento híbrido, pero con la mismas intenciones de comunicarnos y conocernos”, comenta María José Rubio Nanclares, directora de Operaciones de Endeavor en Cuyo.

En resumen, Experiencia Endeavor, desde Cuyo para el mundo, volverá a ser el espacio en el que fundadores de empresas, líderes sociales y motivacionales inspirarán con sus charlas virtuales a los espectadores para hacer crecer su idea o proyecto.

Para inscribirte, podés hacerlo desde este enlace.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.