Lo que dejó la Experiencia Endeavor Córdoba - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Lo que dejó la Experiencia Endeavor Córdoba

La edición 2021 de la Experiencia Endeavor Córdoba se transformó en una evento “blend”, combinando actividades en formato digital y presencial.

Victoria Onieva, directora ejecutiva de Endeavor Córdoba, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los emprendedores. Onieva indicó que este año “la Experiencia Endeavor se planificó como una edición especial outdoor. Nos animamos a una mezcla entre lo presencial y mucho de lo digital para que lo puedan compartir con nosotros”.

Este año la actividad Meet the Companies fue una caminata al aire libre, a lo largo del campo del Terrón Golf Club. Participaron emprendedores y empresarios de Córdoba en distintas caminatas que se organizaron a lo largo del predio, en un entorno natural ideal para disfrutar. Allí se llevó a cabo un ida y vuelta sobre los emprendimientos, asesoramiento y networking entre emprendedores y empresarios de la red Endeavor.

Luego llegó el turno del Workshop: “Herramientas digitales para emprendedores” de la mano de Federico y Leandro Ciappina de Mardel Valley. El taller, con una modalidad virtual, tuvo como eje las herramientas digitales (gratuitas o no) para que los emprendedores puedan organizar, investigar, armar, promocionar y medir proyectos, y así poder potenciar cada uno de sus emprendimientos. “No hay excusas: la mejor herramienta es la actitud, el trabajo y la pasión que le pongan a sus negocios”, concluyeron.

También estuvieron presentes Vanesa Durán, Host de Endeavor Córdoba, y, vía streaming, Luciano Nícora, Host Vicepresidente de Endeavor Argentina. Nícora sostuvo que “Argentina necesita de los emprendedores, necesita líderes que transformen. Las grandes crisis del mundo han cerrado etapas y los líderes, que en este caso son los emprendedores, tienen que construir y dar señal de cosas nuevas, buenas y positivas para adelante”.

Más tarde llegaron las reconocidas Endeavor Talks, edición 2021, que contó con cuatro speakers reconocidos a nivel nacional e internacional.

El primero en exponer su historia y sus comienzos fue Matías Woloski, Cofundador y CTO de Auth0, el unicornio más joven de la Argentina. Woloski admitió que “las 5 grandes cosas que yo atribuyo a que Auth0 sea lo que es, son las 10.000 horas de prácticas, buen timing (estar en el momento correcto), mucho coraje, algo de suerte, y contar con un gran equipo. Esos son los 5 ingredientes de lo que es Auth0”.

Luego llegó el turno de Nur Malek Pascha, Cofundadora y CEO de Envíopack, quien comentó su experiencia y sus desafíos en el mercado de la logística e hizo hincapié en los equipos de trabajo. “El rol del equipo es fundamental, porque sin el equipo uno no puede implementar, crecer y llevar los objetivos de la empresa a buen puerto. Esto lleva muchísimos desafíos. Es muy importante tratar de contratar a la mejor gente que uno pueda para que los acompañe en este sueño de emprender”, indicó.

Mateo Salvatto de Asteroid Technologies, comentó acerca de Háblalo, el proyecto que permite a las personas con discapacidad y dificultades de comunicación, poder hacerlo. “Cuando creé la startup eran dos pilares: hacer tecnología para gente con discapacidad, pero a la vez ‘cranear’ modelos de negocios que nos permitan sostener en el tiempo esas tecnologías, agregando valor a los mercados, a las organizaciones públicas o privadas, moviendo la inclusión hacia arriba en la agenda y que la inclusión, más que nada de estas discapacidades, se hable cada vez más y que esto no permite mantener esos productos tecnológicos gratuitos, porque Háblalo nunca tuvo ningún costo y nunca lo va a tener”, fue una de las ideas que comunicó Salvatto.

Alec Oxenford, cofundador de Alpha Capital, el unicornio OLX y DeRemate.com, fue quien cerró las Endeavor Talks. Una de sus ideas centrales fue la de la importancia de armar buenos equipos: “Si le tuviera que dar un consejo a la gente que está armando su equipo para empezar, más allá de que en el equipo haya diversidad y que sean complementarios (que es muy importante) es fundamental que se puedan divertir. Un equipo que se puede divertir, que la pasan bien juntos, es un equipo ganador. La vida es un juego y tiene sus reglas, pero es un juego y hay que entenderlo”, indicó.

La jornada dedicada a potenciar y promover a los emprendedores y sus proyectos, concluyó con el espacio denominado “Advisory Board Mentors” para que los emprendedores tengan feedback con el directorio de la Fundación Endeavor Córdoba y los speakers, en formato virtual.

Si tenés ganas de revivir las charlas, podés encontrarlas en nuestro canal de YouTube 😉

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

📘 Descargá sin cargo la Guía Endeavor definitiva para preparar un Pitch Deck 👉🏼
This is default text for notification bar