Conocé a las compañías que ya participaron en el programa Scaleup de Endeavor - Endeavor
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Conocé a las compañías que ya participaron en el programa Scaleup de Endeavor

Scaleup es un programa hecho a medida para emprendedores que están creciendo y buscan superar sus desafíos. Durante 5 meses, los participantes reciben un diagnóstico del negocio y trabajan codo a codo con mentores y expertos de primer nivel de la red Endeavor. Personalidades de la talla de Martín Migoya (Globant), Nicolás Berman (Kaszek), Marcelo Rabinovich (Mercado Libre), Emiliano Kargieman (Satellogic), Gustavo Fusoni (Bain & Company) y Mike Santos (Technisys) – entre otros – acompañan de forma personalizada a los emprendedores en este proceso y los guían en la toma de mejores decisiones de negocio.

Qué candidatos estamos buscando

Hasta febrero 2023 estarán abiertas las inscripciones para una nueva convocatoria del programa. Buscamos compañías con potencial de escalabilidad que estén transformando su industria desde la innovación. Buscamos fundadores de empresas que piensan en grande, que cuentan con la mayoría de las acciones de la empresa y están expandiendo su compañía a nuevos mercados. Personas abiertas al feedback de nuestra comunidad con ganas de aprender de la experiencia de otros que ya atravesaron este camino.

Desde su lanzamiento en 2019, Scaleup ya:

  • Alcanzó a 33 empresas y a 44 emprendedores.
  • 100% de las startups que participaron pertenecen a la Economía del Conocimiento. 
  • 100% de las startups tienen operación en, al menos, un país fuera de Argentina. Colombia, México, Brasil y Chile son los destinos más elegidos por los emprendedores, si bien ya están en 13 países de la región.
  • Apoyó la generación de más de 1700 puestos de trabajo calificados.

Conocé quiénes son los protagonistas que conforman nuestra comunidad Alumni y a qué se dedican:

Primera edición

Pablo Ces de Flexibility

Flexibility es una empresa que desarrolla tecnología para entidades financieras en Argentina y Colombia. Facilita la construcción de productos bancarios digitales mediante el uso de frameworks ya listos y adaptables a las necesidades de cada usuario.

Miguel Morkin de Sirena

Sirena administra la relación con clientes centralizando, distribuyendo y respondiendo a los mismos a través de múltiples canales como WhatsApp, Facebook, Instagram, chatbots y páginas web. La plataforma permite centralizar toda la comunicación de una empresa desde un mismo lugar.

Lucas Gonganchian de Prisma

Prisma es una plataforma que ayuda a las empresas de retail a incrementar sus márgenes, utilizando Big Daata para optimizar precios, promociones, stock, disposición en tiendas y planeamiento de espacio.

Lorena Comino de Facturante

Facturante es un sistema online desarrollado para emitir facturas electrónicas. La compañía emite marketing directo en la entrega de comprobante, lo cual genera un gran valor agregado al producto final.

Tomás Iakub de Simpleat

Simpleat ofrece patos de comida casera para elegir y comprar online en packs o por suscripción. Se entregan al día siguiente del pedido y se cocinan en 15 minutos.

Nicolás Galarza de Quiena Inversiones

Quiena es una empresa de inversiones 100% online y regulada que da acceso a los mercados financieros globales a pequeños y medianos ahorristas latinoamericanos.

Flavio Guzman de Psychoplarmacology institute

Psychopharmacology Insittue es una plataforma de elearning para profesionales de la Salud que prescriben psicofármacos.

Martín Biegún y Enrique Novomisky de Woowup

WoowUp es la primera plataforma en la nube de CRM, Marketing Automation y Retail Analytics pensada para el retail de Latinoamérica.

Lucas y Leando Barrionuevo de Pura

Pura es una empresa que se especializa en el tratamiento de agua. Desarrolla, diseña y fabrica purificadores de agua y botellas de hidratación reutilizables.

Segunda edición

Mariano Focaraccio de Drixit

Drixit es una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) para la localización en tiempo real y automatización de procesos para entornos industriales.

Tony Migliore de Moova

Moova es una plataforma que aprovecha la capacidad logística ociosa y la convierte en soluciones de valor para los clientes.

Georgina Sposetti de Un Ensayo Para Mí

Un Ensayo Para Mí es el primer buscador de ensayos clínicos que una a pacientes con investigadores en Latinoamérica. Organiza y democratiza toda la información disponible sobre ensayos clínicos que se desarrollan en cada país, de forma clara, sencilla y segura.

Alex Sakkal y Andrés Neumann de Nómada

Nómada recicla y desarrolla edificios corporativos de alto impacto bajo dos grandes modalidades: “Edificios Multi-Tenant” y “Edificios Built to Suit” de acuerdo a las necesidades del cliente.

Mauricio Farez y Diego Slezak de Entelai

Entelai ofrece servicios de Inteligencia Artificial para la Salud. Su producto estrella, Entelai Pic, asiste a radiólogos en el análisis de imágenes médicas, lo cual incrementa la precisión del análisis a la vez que reduce su tiempo y costo. Otro produto es Entelai Doc que asiste con IA en la consulta médica.

Matías Gath de Shop Your Fit

Shop Your Fit es el primer buscador de ropa que filtra resultados basado en la silueta y medidas de la persona. Su objetivo es simplificar la búsqueda de ropa online y ayudar a los usuarios a encontrar ropa que se adapte a su cuerpo.

Nicolás Baca Storni de Fingran

Fingran es una plataforma SaaS de gestión y negociación de Facturas de Crédito Electrónica apuntada a generar alto impacto social a partir de acelerar el acceso de las PyMEs de Latinoamérica al financiamiento mediante productos financieros digitales.

Rubén Salim y Alberto Ramos de Untech

Untech es una empresa de base biotecnológica que desarrolla un medicamento para el tratamiento de heridas crónicas.

Tercera edición

Pablo Utrera de Doc24

Doc24 es la primera empresa de telemedicina argentina. Ofrece soluciones innovadoras en salud a organizaciones públicas y privadas a través de plataformas personalizables y servicios médicos integrales. Su objetivo es mejorar el acceso a la Salud desde la innovación tecnológica.

Nicolás Kirchuk de Biomakers

Biomakers realiza Medicina de Precisión especializada en análisis genéticos y moleculares para el cáncer. Su tecnología permite a miles de pacientes acceder a un diagnóstico genómico ultra rápido y preciso para la aplicación de tratamiento de mayor eficacia.

Ricardo Bueno de MeCubro

MeCubro es una plataforma de seguros a demanda que ofrece una propuesta 100% innovadora para la industria: permite la contratación temporal, flexible instantánea y online.

Dan Etenberg y Federico Brito de Lia Aerospace

Lia Aerospace desarrolla cohetes para lanzar pequeños satélites al espacio. Con una estrategia enfocada en reducir los tiempos de acceso al espacio y un buen plan de lanzamientos frecuentes, la empresa busca dar respuestas a un mercado que promete un crecimiento excepcional.

Albano Laiuppa de Consorcio Abierto

Consorcio Abierto es una plataforma online que digitaliza la administración de consorcios, transformando la experiencia de vivir y de gestionar un edificio o barrio privado.

Gustavo Casaforte de Widergy

Widergy diseña y desarrolla productos de software e Internet de las Cosas (IoT) focalizados en evolucionar la manera en la que nos relacionamos con la energía. La empresa contribuye a que el usuario tenga una mejor relación con las Utilities y así consiga ahorros operativos, entre otros.

Cuarta edición

Matías Viel de Beeflow

Beeflow es una empresa de base científica que aplica tecnología para aumentar el rendimiento de los cultivos agrícolas a través de la polinización que realizan las abejas.

Matías Lonardi de Treggo

Treggo ofrece una solución de ultima milla que busca lograr la experiencia de entrega más simple. La plataforma ofrece herramientas indispensables para que los ecommerce, retails u restaurantes puedan estar a la altura de la demandas de sus consumidores, resolviendo su logística con entregas al instante. Pueden ser en el día o en puntos de conveniencia.

Fernando Martínez de Hoz de ZoomAgri

ZoomAgri digitaliza el proceso de determinación de calidad de las industrias del agro y de los alimentos mediante el procesamiento de imágenes.

Mauro Ayala y Victoria Simón de Alquilando

Alquilando es un marketplace de soluciones inmobiliarias y financieras para simplificar la gestión de alquileres de punta a punta. Brinda soporte para cada etapa del alquiler, en un sólo lugar.

Andrés Yercovich y Agustín Rocha de Sima

Sima es una plataforma que ayuda a los agricultores a registrar y analizar su información productiva para mejorar la toma de decisiones. Como resultado, la empresa ayuda a generar cultivos más productivos y sustentables.

Nicolás Otamendi y Marcelo Gowland de Eiwa

Eiwa es una empresa que digitaliza ensayos agronómicos para que las organizaciones de semillas, protección y nutrición de cultivos aceleren el proceso de I+D de productos e insumos del mercado agrícola.

Quinta edición

Facundo Basilico de Keepsmiling

Keepsmiling es la primera empresa argentina que ofrece un tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles.

Matías Burstein de Calm

Calm es una compañía que renovó la industria del sueño y vende colchones al vació dentro de cajas. La compra es 10% digital, llega a domicilio y permite devolverla gratis (y con reintegro) en un mes si no cumple con las expectativas del usuario.

Martín y Luz Borchardt de Henry

Henry brinda acceso a la educación en carreras tecnológicas. Su modelo de negocio es transformador: las personas estudian sin ningún costo inicial y pagan la carrera recién cuando consiguen un trabajo bien remunerado.

Marcos Franceschini de Skyloom

Skyloom es una empresa que viene a proponer una “banda ancha” entre el espacio y la Tierra para facilitar las comunicaciones. Para ello, la compañía busca desplegar una red de satélites geoestacionarios con enlaces láser a Tierra para transmitir los datos que obtienen los satélites en la órbita baja. De esta manera, la infraestructura de la empresa permitirá a las empresas mover cantidades masivas de información de forma inmediata y aplicaciones en tiempo real.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.