Esfuerzo, ambición y pensar a largo plazo: las reflexiones que dejó la entrevista entre Martín Migoya y Manu Ginóbili - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Esfuerzo, ambición y pensar a largo plazo: las reflexiones que dejó la entrevista entre Martín Migoya y Manu Ginóbili

En esta entrevista, Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant y Manu Ginóbili, compartieron sus historias de superación y algunas reflexiones sobre las decisiones que los llevaron a tener el lugar que ocupan hoy. Para los dos, el camino nunca fue fácil: debieron aprender desde cero, adaptarse al cambio y no perder el foco en sus metas.

Estas son los principales mensajes que dejó la entrevista:

  • Un emprendedor y un deportista tiene mucho en común. A lo largo de su carrera deben tolerar las frustraciones, apoyarse en la disciplina, superar miedos, creer en la pasión del equipo y saber que no siempre los resultados son predecibles.
  • Convertirse en una figura pública es un proceso complejo: implica tolerar las críticas para que los halagos no “se te suban a la cabeza” ni los malos comentarios “te lleven hacia abajo”. Se trata de un aprendizaje constante hacia encontrar el equilibrio emocional.
  • El trabajo duro, la ambición y el pensar en donde uno quiere estar son componentes clave que se construyen a largo plazo. Nada bueno ni duradero se consigue con atajos. Durante este recorrido, los objetivos y las aspiraciones evolucionan con uno mismo.

Para ver la charla completa, mirá este video.

 

 

Comentario

  1. […] que le hizo Manu a los emprendedores en la Experiencia Endeavor y los aprendizajes que dejó su charla con Martín Migoya, coundador y CEO de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.