Esfuerzo, ambición y pensar a largo plazo: las reflexiones que dejó la entrevista entre Martín Migoya y Manu Ginóbili

¿Qué tienen en común un emprendedor y un deportista profesional? Mucho más de lo que pensamos. En esta nota te contamos qué aprendizajes dejó esta charla entre dos grandes y cómo puede inspirarte a cumplir tus metas.

En esta entrevista, Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant y Manu Ginóbili, compartieron sus historias de superación y algunas reflexiones sobre las decisiones que los llevaron a tener el lugar que ocupan hoy. Para los dos, el camino nunca fue fácil: debieron aprender desde cero, adaptarse al cambio y no perder el foco en sus metas.

Estas son los principales mensajes que dejó la entrevista:

  • Un emprendedor y un deportista tiene mucho en común. A lo largo de su carrera deben tolerar las frustraciones, apoyarse en la disciplina, superar miedos, creer en la pasión del equipo y saber que no siempre los resultados son predecibles.
  • Convertirse en una figura pública es un proceso complejo: implica tolerar las críticas para que los halagos no “se te suban a la cabeza” ni los malos comentarios “te lleven hacia abajo”. Se trata de un aprendizaje constante hacia encontrar el equilibrio emocional.
  • El trabajo duro, la ambición y el pensar en donde uno quiere estar son componentes clave que se construyen a largo plazo. Nada bueno ni duradero se consigue con atajos. Durante este recorrido, los objetivos y las aspiraciones evolucionan con uno mismo.

Para ver la charla completa, mirá este video.

 

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *