Luis Zambonini: “No importa el lugar donde estés, en cualquier ámbito se pueden crear negocios” - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Luis Zambonini: “No importa el lugar donde estés, en cualquier ámbito se pueden crear negocios”

Estaba destinado a trabajar en el laboratorio pero su destino cambió (o él lo hizo cambiar) cuando se dio cuenta de que le gustaba más poder estar desde la génesis del producto hasta que sale al mercado. Es así que su carrera dio un giro y empezó a capacitarse y a adentrarse en el mundo de los negocios. Su primera oportunidad fue muy ambiciosa: llevar  McDonalds a Mendoza, luego a San Juan, en esa región generan 600 puestos de trabajo para el sector joven. 

(los jóvenes) “Valoran el sistema de capacitación y aprendizaje de McDonalds (…) porque esta escuela que no solo te da fundamentos técnicos sino destrezas blandas que hoy un chico de 18, 20 años desgraciadamente no las tiene porque no se enseñan en las escuelas” Cuando habla de habilidades blandas Luis se refiere a trabajar con estándares, a saber comunicarse y trabajar enfocado en resultados. 

“Poder hacer que un chico no deje la escuela, que pueda desarrollar un proyecto, eso me motiva más allá de sí vendí más o menos combos”, Luis es contundente en sus declaraciones y sabe cómo y dónde puede aportar con su expertise, por eso es muy activo como mentor en diferentes organizaciones como Endeavor, Embarca y Junior Achievement: “más allá del negocio, a mí lo que me interesa es poder dejar una huella, poder dejar algo en la gente. Siempre que inicio algo lo hago, me entrego todo, trato de aprender, dedicarle y poder hacer lo mejor que pueda, no me gusta estar a medias tintas y solo cumpliendo un lugar. 

Inspirado en un viaje que hizo con Endeavor al ecosistema emprendedor israelí, Luis rescata cómo este país de medio oriente venció la adversidad y hoy es una de las potencias tecnológicas del mundo “son 7 millones de habitantes,  una extensión muy chica de territorio, pocos recursos naturales…nosotros tenemos extensión, recursos naturales y humanos, pero tenemos que apoyarnos en estas experiencias para decir bueno porque nosotros no, tendríamos que ser 10 veces ese ecosistema. Mendoza siempre decimos que es un oasis, pero en realidad es un desierto por el clima, pero es muy fértil para poder hacer innovación. Lo que me despertó es que no importa el lugar donde estés, en el ambiente más hostil incluso se dan negocios.

Y esa es la mentalidad que quiere transmitir Luis a los jóvenes: “hay que pensar y vivir localmente pero conquistar el mundo”.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA ACÁ

 

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar