Luciana Reznik: “Desde el día cero supimos que queríamos hacer una empresa global”

Para las empresas que tienen un nivel de crecimiento avanzado, uno de los grandes desafíos de salir al mundo es competir con empresas de primer nivel en mercados donde ya hay fuertes competidores. En un nuevo episodio de nuestro podcast, la cofundadora de Wolox revela los mitos y realidades del ecosistema tech de Silicon Valley.

Empezó a emprender cuando todavía era estudiante de ingeniería de software. Junto con un grupo de amigos de la universidad, creó Wolox, una compañía que brinda servicios de transformación digital para grandes empresas y hoy ya tiene más de 300 empleados y operaciones en Buenos Aires, Chile, Colombia, México y San Francisco.

Recientemente, la empresa fue adquirida por Accenture, desde donde seguirá ofreciendo valor a nuevos clientes y haciendo lo que mejor saben hacer.

En un nuevo episodio de Mindset Emprendedor, estos son las claves que dejó Luciana en su charla:

  • Emprender es una herramienta de cambio y transformación, tanto a nivel individual como colectivo. Todo emprendimiento tiene que aportar valor, de una forma u otra y tener algún “componente distintivo” que lo vuelva único.
  • La cultura organizacional de una empresa es fundamental para su identidad, atracción de talentos y desarrollo futuro.  El trabajo horizontal y colaborativo es valorado.
  • Emprender siempre demanda tomar riesgos y fundadores que estén dispuestos a tomarlos, con determinación y esfuerzo.
  • A la hora de pensar la estrategia de expansión de una compañía, es importante tener en cuenta los países o ciudades que son referentes en la industria. Una vez realizado un estudio de mercado – el cual incluye un análisis de los competidores y de la normativa local –  recién ahí es conveniente “plantar bandera”.
  • Las mujeres siguen encontrando desafíos en la toma de decisiones a la hora de desarrollar sus negocios, si bien han habido avances en este sentido.

Si te quedaste con ganas de escuchar más, podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *