Luciana Reznik: "Desde el día cero supimos que queríamos hacer una empresa global" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Luciana Reznik: “Desde el día cero supimos que queríamos hacer una empresa global”

Empezó a emprender cuando todavía era estudiante de ingeniería de software. Junto con un grupo de amigos de la universidad, creó Wolox, una compañía que brinda servicios de transformación digital para grandes empresas y hoy ya tiene más de 300 empleados y operaciones en Buenos Aires, Chile, Colombia, México y San Francisco.

Recientemente, la empresa fue adquirida por Accenture, desde donde seguirá ofreciendo valor a nuevos clientes y haciendo lo que mejor saben hacer.

En un nuevo episodio de Mindset Emprendedor, estos son las claves que dejó Luciana en su charla:

  • Emprender es una herramienta de cambio y transformación, tanto a nivel individual como colectivo. Todo emprendimiento tiene que aportar valor, de una forma u otra y tener algún “componente distintivo” que lo vuelva único.
  • La cultura organizacional de una empresa es fundamental para su identidad, atracción de talentos y desarrollo futuro.  El trabajo horizontal y colaborativo es valorado.
  • Emprender siempre demanda tomar riesgos y fundadores que estén dispuestos a tomarlos, con determinación y esfuerzo.
  • A la hora de pensar la estrategia de expansión de una compañía, es importante tener en cuenta los países o ciudades que son referentes en la industria. Una vez realizado un estudio de mercado – el cual incluye un análisis de los competidores y de la normativa local –  recién ahí es conveniente “plantar bandera”.
  • Las mujeres siguen encontrando desafíos en la toma de decisiones a la hora de desarrollar sus negocios, si bien han habido avances en este sentido.

Si te quedaste con ganas de escuchar más, podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.

1 comment

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.