Cómo crear una empresa tecnológica y llegar a Silicon Valley - Endeavor
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Cómo crear una empresa tecnológica y llegar a Silicon Valley

Desarrollar una empresa y llevarla al centro tecnológico más importante del mundo no es fácil. Sin embargo, Agustina Fainguersch de Wolox lo logró y acá te cuenta cómo lo hizo.

Agustina Fainguersch es emprendedora y cofundó Wolox, una compañía de desarrollo de software que provee soluciones tecnológicas para empresas en proceso de innovación digital. La compañía nació en 2012 y fue fundada por 7 estudiantes que atendían la misma universidad, amantes de la ingeniería informática. Con trabajo y esfuerzo, desarrollaron una empresa que contrató a cientos de empleados en la región. En enero de 2021, los socios vendieron su empresa a Accenture y Agustina fue designada como Directora Regional para América Latina en Meta.

En un nuevo episodio de Mindset emprendedor, el podcast de Endeavor, Agustina compartió el detrás de escena algunas anécdotas de su pasado y dejó varios aprendizajes para las futuras generaciones de emprendedores. Además, contó lo que mejor sabe hacer: crear una empresa tecnológica desde cero y llegar a Silicon Valley.

Agustina Fainguersch en Mindset Emprendedor

Consejos para emprender y llegar a Silicon Valley

  • No sentirse identificado con el fracaso. “Fracasar es darse por vencido. Como emprendedora, siempre traté ser resiliente y levantarme”, explica Agustina Fainguersch. Para ella, la clave para crecer fue tomar sus experiencias como fuente de aprendizaje. En este proceso, fue importar ser justos con las expectativas con la empresa, con el equipo y con uno mismo.
  • Motivación para llevar adelante un proyecto. Sin energía y empuje para emprender, por más que haya una buena idea, no alcanza.
  • Buscar socios o aliados con habilidades y conocimientos complementarios. “Para profesionalizar una empresa que pudiera despegar, teníamos que contratar expertos que no teníamos. Por un lado, los salimos a buscar y por el otro, nos fuimos capacitando”, comenta la emprendedora.
  • Elegir a los perfiles adecuados para que ocupen el lugar correcto en el momento correcto. Rotación de los founders en función de las necesidades y desafíos de la compañía.
  • El talento latinoamericano no tiene nada que envidiarle al resto del mundo.
  • El camino emprendedor como un proceso complejo. Emprender tiene momentos de soledad y de ansiedad. Para salir adelante, Agustina se apoyó en su equipo y en la experiencia de otros colegas y mentores.
  • Apostar por modelos de negocio probados. Para emprender con éxito, lo importante es encontrar una necesidad insatisfecha y proponer una solución innovadora para resolverla. Esta solución debe contar con un modelo de negocio probado y rentable.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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