"Lo lindo de la Argentina es que hay un montón de talento capaz de crear productos de nivel internacional de muy alta calidad. Es cuestión de animarse y de salir al mundo” - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

“Lo lindo de la Argentina es que hay un montón de talento capaz de crear productos de nivel internacional de muy alta calidad. Es cuestión de animarse y de salir al mundo”

En el marco del lanzamiento de la segunda temporada de su podcast, Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, entrevistó a Patricio Jutard, cofundador de Mural, uno de los nuevos unicornios argentinos, mentor e inversor de empresas locales e internacionales.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, lanza la segunda edición de su podcast, Mindset Emprendedor con nuevas historias y herramientas para emprendedores y talentos que buscan desarrollar sus negocios.

A lo largo de una decena de capítulos, grandes líderes comparten qué hay detrás de las decisiones que catapultaron sus empresas, cómo llegaron hasta allí, qué barreras tuvieron que enfrentar y otras definiciones sobre liderazgo, innovación, estrategia y mucho más. 

Primer episodio: Patricio Jutard de Mural

El entrevistado del primer episodio es Patricio Jutard, emprendedor Endeavor, cofundador y CTO de Mural, la plataforma que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones y uno de los unicornios argentinos más jóvenes – empresas con una valuación superior a los 1000 millones de dólares – desde junio de 2021. Además de emprendedor, Patricio fue y es mentor e inversor de muchos otros fundadores de empresas – como Auth0, Satellogic y Tiendanube – contribuyendo desde su conocimiento, experiencia y tiempo a ayudar a nuevas generaciones emprendedoras y fortalecer al ecosistema emprendedor.

Junto a su socio Mariano Suárez Battan, en 2005 fundó Three Melons, una empresa líder en tecnología de videojuegos y miembro también de la red Endeavor. En marzo de 2010, la empresa argentina fue comprada por Playdom, una de las compañías de juegos de mayor crecimiento de Sillicon Valley que meses después, en julio de ese año, fue adquirida por Walt Disney Company por $763 millones de dólares.

Además de este hito, los dos socios crearon el fondo Inspirit Angels, desde donde comenzaron a invertir en nuevos proyectos como inversores ángeles. Uno de ellos fue la argentina Jampp, fundada por Martín Añazco y Diego Meller, la cual años después se incorporó a la red Endeavor y más tarde fue adquirida por Affle, empresa global líder en mobile marketing.  

Fieles a su ADN emprendedor, en 2012, los emprendedores fundaron Mural, la empresa que lideran al día de hoy, la cual ofrece más de 600 puestos de trabajo en todo el mundo y ha triplicado sus ingresos año a año. Uno de sus primeros clientes fue Microsoft, empresa en la cual Jutard había trabajado un año antes. Con el tiempo, Mural adquirió más y nuevos socios de la talla de IBM, Facebook, Booz Allez Hamilton, Publicis Sapient, SAP y Atlassian, así como decenas de equipos remotos en todo el mundo

Por su parte, la cultura de innovación de Mural despertó el interés de emprender en algunos de los miembros de su equipo. Este es el caso de Mariano Focaraccio, fundador de Drixit Technologies quien se animó a emprender de Argentina al mundo. 

“Lo lindo de la Argentina es que hay un montón de talento capaz de crear productos de nivel internacional de muy alta calidad. El talento está, es cuestión de animarse y de salir al mundo a vender lo que uno hace”, explica Jutard en entrevista con Endeavor.

Actualmente, Jutard también es uno de los fundadores detrás de Newtopia, un fondo de inversión argentino para proyectos tecnológicos en etapa temprana, que ya invirtió en 25 compañías y tiene como objetivo llegar a 1000.

Por qué Mindset Emprendedor

El podcast de Endeavor nace con el objetivo de inspirar a las futuras generaciones de emprendedores a tomar riesgos y a construir sus propios proyectos, mientras aprenden de la experiencia de grandes referentes de negocio del país. 

Cada episodio descubre un caso donde el protagonista relata, en primera persona, las experiencias, desafíos, aciertos y desaciertos que llevaron al crecimiento de su empresa. De esta manera, el podcast busca fomentar la cultura emprendedora en el país, necesaria para generar riqueza, trabajo e innovación en la Argentina.

Mindset Emprendedor está disponible en Spotify, Apple Podcasts y Wetoker. Cada dos semanas, habrá más entrevistas con nuevos referentes.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.