Emiliano Kargieman: "Cuando arranqué Satellogic empecé queriendo resolver los problemas de nuestra generación" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Emiliano Kargieman: “Cuando arranqué Satellogic empecé queriendo resolver los problemas de nuestra generación”

A él no le alcanzó con hacer negocios en el planeta Tierra sino que decidió ir por más y llevarlos al espacio. Es un nerd de la vieja escuela y un amante de la tecnología. Aprendió a programar a los 9 años y fundó su primera empresa cuando estaba en el secundario. Se trata de Emiliano Kargieman y hoy lidera Satellogic, empresa que diseña, fabrica y pone en órbita nanosatélites en el espacio para estudiar a la superficie terrestre.

En un nuevo episodio de nuestro Podcast Mindset Emprendedor, compartimos algunos aprendizajes y reflexiones que dejó su charla:

  • Hace falta mayor conciencia social en relación al estado de nuestros recursos naturales. Los desafíos que hoy atraviesa el planeta son muchísimos y la degradación ambiental traerá problemas aún mayores si no se hace algo al respecto. Para tomar buenas decisiones en ese sentido, es fundamental poder contar con información clara y precisa. No se puede mejorar lo que no se puede medir.
  • Todas las industrias tienen sus propios desafíos de negocio y particularidades para emprender. No es lo mismo emprender en el sector Aeroespacial que en Salud o Logística. Tener en cuenta las reglas de juego de cada vertical es clave para no llevarse decepciones.
  • La fusión entre el hombre y la tecnología es cada vez mayor. En un futuro no muy lejano, hacer distinción entre el ser humano y la máquina será cada vez más difícil.

¿Te quedaste con ganas de más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.

https://open.spotify.com/episode/59EY882QJv2kQ4HtAK9xNs?si=Xfn0JH3QQ7u-4rM4gEO3Qw

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar