Emiliano Kargieman: “Cuando arranqué Satellogic empecé queriendo resolver los problemas de nuestra generación”

En un nuevo episodio de Mindset Emprendedor, Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic, compañía especializada en la producción y puesta en órbita de nanosetélites en el espacio, comparte sus proyecciones acerca de la industria y la relación entre el hombre y la tecnología para los próximos años. Conocé más acá.

A él no le alcanzó con hacer negocios en el planeta Tierra sino que decidió ir por más y llevarlos al espacio. Es un nerd de la vieja escuela y un amante de la tecnología. Aprendió a programar a los 9 años y fundó su primera empresa cuando estaba en el secundario. Se trata de Emiliano Kargieman y hoy lidera Satellogic, empresa que diseña, fabrica y pone en órbita nanosatélites en el espacio para estudiar a la superficie terrestre.

En un nuevo episodio de nuestro Podcast Mindset Emprendedor, compartimos algunos aprendizajes y reflexiones que dejó su charla:

  • Hace falta mayor conciencia social en relación al estado de nuestros recursos naturales. Los desafíos que hoy atraviesa el planeta son muchísimos y la degradación ambiental traerá problemas aún mayores si no se hace algo al respecto. Para tomar buenas decisiones en ese sentido, es fundamental poder contar con información clara y precisa. No se puede mejorar lo que no se puede medir.
  • Todas las industrias tienen sus propios desafíos de negocio y particularidades para emprender. No es lo mismo emprender en el sector Aeroespacial que en Salud o Logística. Tener en cuenta las reglas de juego de cada vertical es clave para no llevarse decepciones.
  • La fusión entre el hombre y la tecnología es cada vez mayor. En un futuro no muy lejano, hacer distinción entre el ser humano y la máquina será cada vez más difícil.

¿Te quedaste con ganas de más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *