Cómo elegir el mejor modelo de negocio para mi empresa - Endeavor
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Cómo elegir el mejor modelo de negocio para mi empresa

El modelo de negocio es la estructura que define aspectos centrales para una empresa: la forma de generar ingresos, cómo será el perfil del cliente y el valor adecuado para el producto o servicio. Además marcará su sustentabilidad y las líneas de acción estratégica. Si tu empresa está en esta etapa, te mostramos algunos modelos exitosos para inspirarte y definir el tuyo.  

Modelo de Suscripción

En este modelo el cliente hace un pago recurrente mensual (u otro período de tiempo especificado) para acceder a un servicio o producto. Este modelo es habitual en startups pero también se puede utilizar en negocios tradicionales. 

Modelo Freemium

Es uno de los más utilizados por startups de Software as a Service (SaaS) y consiste en proporcionar al cliente una herramienta o servicio, por ejemplo una aplicación, a la que accederá sin cargo. Sin embargo, la empresa limita el uso de ciertas funciones y ofrece una versión más completa a los usuarios quienes deberán pagar una suscripción para acceder a ellos. 

Modelo Gillette 

Este modelo es conocido también como Freebie marketing. Consiste en ofrecer al cliente un artículo por un precio muy atractivo y acompañar esa venta con servicios o productos adicionales que se podrán incorporar a lo largo de la vida útil del producto. El secreto de este modelo está en  los “switching costs”  o costo por cambio de producto o servicio, que no resultan tan convenientes como comprar los adicionales.

Modelo de Co-creación o Crowdsourcing 

El crowdsourcing consiste en ofrecer una plataforma para que los usuarios dejen opiniones, información o generen contenidos para resolver un problema. Los participantes de la comunidad obtienen una recompensa por su aporte. De esta forma, la empresa innova y accede a una amplia red de talentos sin gastos internos. 

Modelo de Franquicia 

La empresa – el franquiciador- ofrece un producto y acompaña al comprador -franquiciado- con acciones de marketing y operaciones comerciales para garantizar que el negocio funcione como debería. A cambio, el franquiciado paga al franquiciador un porcentaje de las ganancias.

 


Encontrar el modelo de negocios ideal es un gran desafío en la vida de un emprendedor. Si ya tenés una idea o proyecto en mente y querés empezar a validar tu modelo de negocios con expertos, te invitamos a sumarte a Ventures Academy, un curso de formación emprendedora para pensar, crecer e innovar en comunidad. Hay descuentos disponibles.

 

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.