#HistoriasEmprendedoras: Hizo carrera en una corporación, conoció a su socia, dejó su trabajo y emprendió su sueño

Ella es Luz González Clement y fundó Bisovi, una marca boutique de indumentaria femenina. En esta nota nos cuenta cómo superó sus desafíos para emprender en Argentina, dónde siempre hay lugar para el aprendizaje. Leé su historia acá.

Bisovi es una marca boutique de indumentaria femenina, fundada por Sofia Incera y Luz González Clément, que se destaca por la originalidad de sus diseños, con un foco especial en vestidos de fiesta. Encajes, tules, bordados, hay de todo presente en sus colecciones. Antes de eso, Luz trabajaba en el área de Marketing de American Express y Sofía se dedicaba a producto terminado para grandes marcas.

En entrevista con Endeavor, esto es lo que compartió:

E: ¿Cuál es la historia detrás de Bisovi?

Luz González Clement: A mi socia la conocí porque es la hermana de mi novio. Yo me encargo de la parte de marketing y comercialización, y ella es la diseñadora, y fue quién me empujó a emprender en moda.

Arrancamos en el 2013. Sofi venía con un gran conocimiento en diseño y producción, y yo tenía mi foco en Marketing y Comunicación. Juntas éramos un gran equipo para crear algo distinto que se diferencie de la propuesta que ofrecían las demás marcas, además de que producimos en Argentina y se nos hacía imposible salir a competir en cuanto precio con un producto similar a lo que se vende en los shoppings.

E: ¿Cómo hicieron?

LGC: Decidimos que nos teníamos que diferenciar, que la gente tuviese que venir exclusivamente a buscarlo a donde vos estás. En el 2014, detectamos la oportunidad de empezar a hacer vestidos de fiesta y encontramos nuestra especialidad. Para nosotras siempre fue clave escuchar a nuestras clientas: el mercado en ese entonces pedía opciones distintas para fiestas y nosotras encontramos una pasión en esto.

Otra forma de diferenciarnos fue a través de la experiencia y la atención. Creemos que el cliente ya hace muchos esfuerzos en llegar hasta un Showroom, por eso siempre priorizamos que el trato y la experiencia sea única, y que nuestra clienta realmente disfrute estar en nuestro local.

E: ¿Cuánto tiempo les llevo dedicarse full time a la marca?

LGC: Sofi tiene 15 años de experiencia en diseño y producción, y yo 10 en empresa multinacional. Los primeros 5 años de Bisovi cada una tenía su trabajo full time y a la vez invertíamos nuestro ratos libres en este proyecto que amábamos y le veíamos mucho potencial. Hace un año, ambas apostamos 100% por Bisovi con el objetivo de hacerlo crecer más y profesionalizarnos. Hoy estoy en Her Business por eso. Queremos encontrar herramientas que nos ayuden a seguir creciendo.

E: ¿Qué te generó dejar tu trabajo anterior?

LGC: La verdad, me dio mucho miedo pero a su vez adrenalina de jugarse por lo que uno ama y quiere hacer. Yo venía de trabajar 10 años en American Express, fue una gran escuela y hoy por hoy intento aplicar todo lo aprendido en Bisovi, desde procesos, estructuras y planificaciones que nos permiten tener un norte más claro de hacia dónde va la empresa. Para nosotras el trabajo en equipo es todo, y si bien cada una tiene sus responsabilidades tenemos mucha comunicación y eso es clave para poder avanzar hacia el mismo lado.

E: Por último, ¿qué te dejo este año de aprendizaje?

LGC: Fue un último año de muchos cambios. Es el primer año en donde ambas estuvimos 100% enfocadas en Bisovi y el contexto país no nos ayudó mucho, fue un año de mucha incertidumbre e inestabilidad que nos abrió un abanico de preguntas que hizo que nos focalicemos en lo importante y en ordenar nuestras prioridades, y eso nos fortaleció. Sofi se fue a vivir a Salta y decidimos invertir en un programa virtual que permita que ella esté conectada con la fábrica desde Salta, y la verdad que fue una de las mejores inversiones. Nos asesoramos con las personas indicadas para poder dar frente a las cosas que andaban flojas, me anoté en Her Business Program y me siento con muchas herramientas para seguir creciendo. Fue un año difícil por la cantidad de cambios, pero tenemos tanta pasión en lo que hacemos que estamos seguras que cada vez vamos a estar mejor.

E: ¿Cuál es su sueño?

LGC: Soñamos con seguir creciendo, con que Bisovi llegué a ser un negocio escalable, manteniendo el espíritu y diseño de boutique, pero llegando a mucha más gente.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *