Visiones: Un pasante de lujo - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Visiones: Un pasante de lujo

Si pudieras sumar por tres meses a cualquier personaje de la historia a tu proyecto, ¿a quién convocarías? Estos tres emprendedores se animaron a elegir un compañero estrella para revolucionar su empresa.

 

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 12.14.40Nils Erik Grönberger, Presidente de SaveTrack

Desarrollaron el dispositivo Smart Drive System, que previene accidentes en viajes de larga distancia.

Me encantaría hacer equipo con Napoleón Bonaparte, valiéndome exclusivamente de sus características de estratega. Su experiencia podría ser valiosa para conquistar los mercados internacionales de la industria de los sistemas de asistencia a la conducción. Para introducir una tecnología de punta desde Argentina, saldríamos con él a buscar las empresas denominadas “early adopters” en cada país, aquellas que son más propensas a la incorporación de nuevas soluciones para diferenciarse.


 

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 12.14.58Pia Mancini, Co-founder del Partido de la Red y DemocryOS

Herramienta diseñada para la participación ciudadana en los debates públicos y las decisiones políticas.

Sumaría a Matt Mullenweg, el fundador de WordPress. Creó una plataforma opensource para que cualquiera pueda publicar contenido que hoy sostiene el 25% de los sitios, armó una compañía totalmente distribuida – las oficinas están vacías, contrata gente alrededor del mundo – y creó una comunidad que sostiene y contribuye a su idea. Creo que las organizaciones de este siglo van hacia éstos híbridos entre compañías, comunidades y plataformas, globales desde su concepción y distribuidas en el mundo.


 

Marcos Alvarado, Co-founder y CEO de BoosterCaptura de pantalla 2016-07-07 a las 12.16.07

Plataforma de mensajes de texto que brinda información local a pequeñas granjas.

Sin dudas a Sam Altman, el presidente de YCombinator, la mejor aceleradora de negocios del mundo. Principalmente por el valor intangible de sus ideas, el foco real que hace en el producto. Nos quedó grabado el concepto: “Prefiero cien clientes que amen mi producto, a muchos que me quieran”. El marketing boca a boca, las recomendaciones y shares sociales son hoy en día una de las armas principales para que la gente conozca tu producto.

 

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.