Pasión, talento emprendedor y mucho networking: las claves que dejó Ventures Academy 2021 - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Pasión, talento emprendedor y mucho networking: las claves que dejó Ventures Academy 2021

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de San Andrés (UdeSA) y Endeavor concretaron una nueva edición de Ventures Academy, el curso líder de formación emprendedora del país. Durante 4 meses, emprendedores y talentos de diversos perfiles tuvieron la oportunidad de potenciar sus habilidades emprendedoras y aprender de los que más saben de negocios en el país.

Además de capacitación, Ventures Academy ofrece instancias de networking para compartir desafíos y aprender de la experiencia de otros, ampliar la red de contactos y conocer, de primera mano, recomendaciones de líderes para la toma de mejores decisiones.

Por su parte, las clases estuvieron dictadas por docentes de San Andrés y emprendedores consagrados cercanos a la red Endeavor, quienes abordaron temas clave para el desarrollo de cualquier negocio como Propuesta de Valor, Estrategia, Finanzas, Marketing, Ventas y Comunicación, entre otros. 

Con una modalidad teórico-práctica, esta edición contó con la participación de docentes y emprendedores invitados por cada clase. Entre ellos estuvieron María Julia Bearzi de Endeavor, Alejandro Mashad de UdeSA, Adolfo Rouillon de Frizata, Matías Lonardi de Treggo, Sabrina Castelli de Mujer Financiera, Marcelo Rabinovich de Praxis Consulting, Mariano Focaraccio de Drixit Technologies, Pamela Scheurer de Nubimetrics, Anita Figueiredo de Proteína Marketing, Martin Castelli de Todomoda e Isadora, entre otros.

Esto es lo que dicen los egresados de Ventures Academy 2021

“El curso estuvo muy bueno para poder ordenar y organizar un emprendimiento. Venía leyendo mucho sobre estos temas pero el programa me ayudó a seguir una línea. Me gustaron mucho las experiencias de los emprendedores y la apertura que tienen para contar sus experiencias y dar consejos”.

“Fue muy productivo a nivel personal y profesional. Me brindó las herramientas necesarias para desarrollar una actividad emprendedora. En especial, me sirvió para validar y pivotar una idea de negocios que estaba proyectando”.

“Fue una excelente oportunidad para conocer a emprendedores de la región como así también aprender de la mano de excelentes profesionales. En lo personal, me permitió generar vínculos profesionales con algunos de los profesores para poder trabajar de manera conjunta”.


Si te interesa ser parte del programa y conocer más sobre el plan de estudios y lo que tiene para ofrecerte, podés consultar más información en https://udesa.edu.ar/VenturesAcademy.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.