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Moova levantó 10 millones de dólares y crece junto a sus planes de expansión

La empresa de lógistica levantó una cifra millonaria para seguir creciendo en la industria logitech y explora expandir el mercado fuera de la región.

Moova, la compañía logística que resuelve entregas de última milla anunció que terminó de completar una inversión estratégica de US$10 millones liderada por algunos de los principales inversores y aceleradores de crecimiento de América Latina para continuar consolidándose en la región y desarrollar su plan de expansión de plataforma SaaS.

Moova ya opera en 8 países y tiene contemplado seguir creciendo en LatAm con su tecnología, así como conquistar nuevos mercados.De esta manera, la empresa Logitech fundada en 2018 por Antonio Migliore planea seguir escalando el modelo SaaS. “Definitivamente tenemos pensado continuar expandiéndonos y buscando la manera de continuar contribuyendo a la movilidad del futuro. Desarrollamos sistemas eficientes que permiten una movilidad urbana accesible, segura y sustentable. Moova empodera a todo el ecosistema; proveedores logísticos de todo el mundo pueden tener acceso a sistemas que hubiese sido muy costoso incorporar de otra manera. Nuestro modelo es borderless (sin fronteras)”, detalló Migliore, CEO de la empresa.

En esta línea de avance continuo que la empresa viene teniendo desde su creación, participaron del programa Scaleup de Endeavor para acelear su crecimiento. Se trata de una iniciativa que ofrece apoyo estratégico personalizado a los fundadores de empresas e instancias de relacionamiento con expertos.

¿Quiénes invirtieron?

En esta ronda la compañía sumó inversores de US, Europa y Asia. Entre ellos, participaron Movile, Alaya Capital, FJ Labs, Wayra Telefónica, Matterscale, Kalei Ventures, IThink, Parser Digital, Reflect Ventures, Murchinson VC, Insudpharma, Cosmen Family Office / National Express, y Tasa Logística, entre otros.

A partir del apoyo de los inversionistas, este año uno de los ejes del plan de Moova es la apertura de más plazas en México y Colombia, y la apertura del mercado de Estados Unidos. Tienen un plan ambicioso de contratación de talentos de tecnología en toda la región y un portafolio de clientes líderes.

¿Cómo funciona MOOVA?

Moova transforma la capacidad inactiva de las flotas de mensajeros o empresas de logística en soluciones de entrega de paquetes altamente eficientes y de bajo costo, lo que le permite realizar el servicio de entrega el mismo día de la compra online. Con la constante incorporación de elementos de la Inteligencia Artificial (IA) la plataforma de software de última milla optimiza costos, el ruteo, los km recorridos por los entregadores, etc.

Además ofrece entregas de servicio completo a través de sus Moovers, además de licenciar su plataforma SaaS para permitir a las empresas de logística gestionar las entregas de última milla de una manera eficiente, transparente y controlada. 

Movilidad Sustentable

Moova se destaca no solamente por su avanzada tecnología sino también por su carácter sustentable. Bajo el lema ¨reimaginando la última milla para un mundo sustentable¨, su objetivo es cubrir la demanda de última milla con la menor cantidad de vehículos en las calles y reduciendo el tiempo de las unidades en las mismas. Además de contar con planes de medición y compensación de huella de carbono.

El rápido crecimiento de la empresa, así como su compromiso con el medio ambiente le valió el reconocimiento mundial por el G20 como líderes en ciudades inteligentes y movilidad sustentable.

4 comments

  1. […] US$10 million in a Series A. Its business seeks to make the delivery of packages more efficient. According to Endeavor Argentina, the round had several US, Europe, and Asia investors. They added that Moova would use part of the […]

  2. […] en la Serie A. Su negocio se esfuerza por hacer que la entrega de paquetes sea más eficiente. Según Endeavour ArgentinaLa gira contó con muchos inversores estadounidenses, europeos y asiáticos. Agregaron que Moova […]

  3. […] compañía comunicó en junio de este año una inversión estratégica de USD 10 millones de dólares, liderada por algunos de los principales inversores y aceleradores de crecimiento de América Latina […]

  4. […] compañía comunicó en junio de este año una inversión estratégica de US$10 millones, en una ronda en la que participaron Movile, Alaya Capital, FJ Labs, Wayra Telefónica, Matterscale, […]

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.