Moova, la innovadora plataforma de logística de última milla, continúa su expansión por Latinoamérica con una inversión Serie A liderada por Movile

La compañía se posiciona como líder en la categoría de logística de e-commerce dado que la demanda de entregas de última milla en América Latina. Con esta inversión, la empresa continuará creciendo en la región y mejorando su plataforma. Conocé más en este post.

Moova, el airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla con sede en Argentina, anunció hoy una inversión estratégica liderada por Movile, uno de los principales inversores y aceleradoras de crecimiento de América Latina para empresas de tecnología. La visión de Moova es reinventar la logística de última milla para ayudar a crear un mundo más sostenible.

La empresa proporciona una plataforma de tecnología patentada y una aplicación móvil para la optimización de rutas y flotas, además de un acceso fácil y rápido a una red en crecimiento de “Moovers” (socios de entrega) que ejecutan de manera experta entregas de última milla desde las fábricas o centros de distribución a los minoristas, o directamente, a los consumidores. Para ello, la compañía rastrea la capacidad inactiva en las flotas de mensajeros o empresas de logística establecidas y la transforma en soluciones de entrega de paquetes altamente eficientes y de bajo costo, lo que le permite realizar el servicio de entrega el mismo día.

“La pandemia creó un cambio a gran escala en el comportamiento del consumidor, y Moova ha jugado un papel fundamental para mantener a las personas seguras en sus hogares mientras reciben los bienes necesarios de fuentes online”, dice Tony Migliore, fundador y CEO de Moova. “Ha llegado el momento de escalar nuestros equipos de operaciones, ventas y tecnología, y Movile es el socio ideal para ayudarnos a gestionar con éxito lo que, pronosticamos, será un crecimiento masivo en América Latina en los próximos meses”, agrega el emprendedor.

“Para Movile, la inversión en Moova es un paso más en la expansión y crecimiento de nuestras operaciones latinoamericanas”, afirma Patrick Hruby, director ejecutivo de Movile. “Realmente creemos en el crecimiento del mercado latinoamericano, en general, y en las empresas de logística, en particular, debido a la aceleración en el e-commerce que hemos presenciado durante el último año”, agrega Hruby. “Moova es una inversión y una asociación estratégica para nosotros. Aumentará nuestra presencia logística y de entrega en los principales mercados de la región”.

 

 

Si bien la ronda estuvo liderada por Movile, por su parte, Matterscale Ventures se sumó como major investor y participaron también FJ labs, Alaya Capital, Kalei Ventures, Mittal, Murchinson, e inversores privados.

En concreto,  Matterscale Ventures es un fondo de venture capital creado por ex-directivos de Endeavor cuya misión es invertir en las etapas más tempranas de emprendedores construyendo soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida en el continente. A la fecha, Matterscale ha invertido en los sectores de educación, salud, productividad, empleabilidad y servicios financieros en Argentina, Colombia, México, y Estados Unidos, entre otros. Entre los partners se encuentra Gabriela Macagni, ex directora ejecutiva de Endeavor en Argentina. “Invertimos en Moova por Tony y Marcos, emprendedores implacables”, expresa Macagni, Managing Partner de Matterscale Ventures.

En adición a lo anterior, Moova fue una de las compañías que partició del programa Scaleup by Endeavor, un una iniciativa que ofrece apoyo estratégico personalizado a los fundadores de empresas e instancias de relacionamiento con expertos.

Actualmente, Moova opera en seis países latinoamericanos y utilizará el nuevo financiamiento para expandir rápidamente sus operaciones y su participación de mercado en toda América Latina, incluido México. Además de continuar su crecimiento en otras geografías, también usará esta inversión para hacer crecer su equipo de análisis de datos e inteligencia artificial y actualizar aún más su plataforma de logística con nuevas características y funcionalidades mejoradas. El emprendimiento ya está integrado con las principales plataformas de comercio electrónico, incluidas Magento, Mercado Envios, Shopify, Woo Commerce, VTEX y más. Algunos de sus más de 1300 clientes en la actualidad incluyen a Farmacity, MAC Cosmetics, McCain, PepsiCo y Samsung.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *