Moova, la innovadora plataforma de logística de última milla, continúa su expansión por Latinoamérica con una inversión Serie A liderada por Movile - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Moova, la innovadora plataforma de logística de última milla, continúa su expansión por Latinoamérica con una inversión Serie A liderada por Movile

Moova, el airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla con sede en Argentina, anunció hoy una inversión estratégica liderada por Movile, uno de los principales inversores y aceleradoras de crecimiento de América Latina para empresas de tecnología. La visión de Moova es reinventar la logística de última milla para ayudar a crear un mundo más sostenible.

La empresa proporciona una plataforma de tecnología patentada y una aplicación móvil para la optimización de rutas y flotas, además de un acceso fácil y rápido a una red en crecimiento de “Moovers” (socios de entrega) que ejecutan de manera experta entregas de última milla desde las fábricas o centros de distribución a los minoristas, o directamente, a los consumidores. Para ello, la compañía rastrea la capacidad inactiva en las flotas de mensajeros o empresas de logística establecidas y la transforma en soluciones de entrega de paquetes altamente eficientes y de bajo costo, lo que le permite realizar el servicio de entrega el mismo día.

“La pandemia creó un cambio a gran escala en el comportamiento del consumidor, y Moova ha jugado un papel fundamental para mantener a las personas seguras en sus hogares mientras reciben los bienes necesarios de fuentes online”, dice Tony Migliore, fundador y CEO de Moova. “Ha llegado el momento de escalar nuestros equipos de operaciones, ventas y tecnología, y Movile es el socio ideal para ayudarnos a gestionar con éxito lo que, pronosticamos, será un crecimiento masivo en América Latina en los próximos meses”, agrega el emprendedor.

“Para Movile, la inversión en Moova es un paso más en la expansión y crecimiento de nuestras operaciones latinoamericanas”, afirma Patrick Hruby, director ejecutivo de Movile. “Realmente creemos en el crecimiento del mercado latinoamericano, en general, y en las empresas de logística, en particular, debido a la aceleración en el e-commerce que hemos presenciado durante el último año”, agrega Hruby. “Moova es una inversión y una asociación estratégica para nosotros. Aumentará nuestra presencia logística y de entrega en los principales mercados de la región”.

 

 

Si bien la ronda estuvo liderada por Movile, por su parte, Matterscale Ventures se sumó como major investor y participaron también FJ labs, Alaya Capital, Kalei Ventures, Mittal, Murchinson, e inversores privados.

En concreto,  Matterscale Ventures es un fondo de venture capital creado por ex-directivos de Endeavor cuya misión es invertir en las etapas más tempranas de emprendedores construyendo soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida en el continente. A la fecha, Matterscale ha invertido en los sectores de educación, salud, productividad, empleabilidad y servicios financieros en Argentina, Colombia, México, y Estados Unidos, entre otros. Entre los partners se encuentra Gabriela Macagni, ex directora ejecutiva de Endeavor en Argentina. “Invertimos en Moova por Tony y Marcos, emprendedores implacables”, expresa Macagni, Managing Partner de Matterscale Ventures.

En adición a lo anterior, Moova fue una de las compañías que partició del programa Scaleup by Endeavor, un una iniciativa que ofrece apoyo estratégico personalizado a los fundadores de empresas e instancias de relacionamiento con expertos.

Actualmente, Moova opera en seis países latinoamericanos y utilizará el nuevo financiamiento para expandir rápidamente sus operaciones y su participación de mercado en toda América Latina, incluido México. Además de continuar su crecimiento en otras geografías, también usará esta inversión para hacer crecer su equipo de análisis de datos e inteligencia artificial y actualizar aún más su plataforma de logística con nuevas características y funcionalidades mejoradas. El emprendimiento ya está integrado con las principales plataformas de comercio electrónico, incluidas Magento, Mercado Envios, Shopify, Woo Commerce, VTEX y más. Algunos de sus más de 1300 clientes en la actualidad incluyen a Farmacity, MAC Cosmetics, McCain, PepsiCo y Samsung.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.