Moova resultó la argentina ganadora del G20 Innovation Network en Indonesia - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Moova resultó la argentina ganadora del G20 Innovation Network en Indonesia

La compañía se llevó el premio de la categoría Supply Chain como una de las empresas innovadoras de impacto global.

Moova, el Airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla, fue la empresa ganadora en la categoría Supply Chain en el G20 Digital Innovation Network, que se realizó del 2 al 4 de septiembre en Bali, Indonesia. 

Creada en 2019, la plataforma que aprovecha la capacidad logística ociosa y la convierte en soluciones de valor para los clientes y que también pasó por el programa ScaleUp de Endeavor para acelerar su crecimiento, participó por segundo año consecutivo en la competencia propuesta por el G20.

El foco en la innovación

En este marco, la empresa fue seleccionada para participar en el programa con foco en innovación, ciudades inteligentes y el uso de tecnología en logística de última milla. En el año 2021 ya habían sido elegidos por el G20 INNOVATION LEAGUE de Sorrento, Italia, para la categoría Green and Smart Mobility con foco en el rol de la compañía en la innovación para el beneficio de la humanidad. 

“Es un premio muy importante para nosotros, para el país y para la región. Es una gran oportunidad para la Argentina el poder competir cara a cara con los mercados que participan en un escenario internacional como el G20 y demostrar que podemos ganar con la capacidad de nuestras empresas tecnológicas de calidad global. Semejante mención nos honra, pero festejamos y seguimos trabajando. Nuestro modelo ya está validado en 8 países y por más de 1,000 clientes, pero hay mucho más por delante”, contó Antonio Migliore, founder y CEO de Moova.

Y agregó: “Haciendo uso de la tecnología de última milla minimizamos la cantidad de vehículos en las calles, reduciendo emisiones para continuar apostando a la sustentabilidad como eje inclusivo de las ciudades del futuro”.

En este sentido, uno de los objetivos del G20 es encontrar las 100 nuevas empresas más prometedoras en 5 sectores prioritarios: salud, energía renovable, sociedad inteligente, inclusión financiera y cadena de suministro. La compañía liderada por Migliore resuelve las entregas innovando con un sistema de optimización basado en inteligencia artificial y tecnología de avanzada.

El plan de Moova

(Izq: Antonio Migliore)

“Nuestros algoritmos permiten a las empresas logísticas mejorar su eficiencia al agregar paquetes a medida que sus camionetas y coches de reparto se van vaciando, durante sus mismas rutas.  Así, aprovechan mucho mejor su capacidad de entrega, hasta en un 40% según ellos mismos nos han expresado”, explicó Migliore.

“A medida que crece el servicio, esta capacidad sigue mejorando, las rutas se van acortando, y las emisiones de carbono, disminuyendo. Tenemos un equipo de ingenieros y matemáticos optimizando la tecnología diariamente. En Moova trabajamos todos los días para impulsar una movilidad urbana segura y sostenible en la región”, agregó.

Con un crecimiento meteórico desde su salida hace tres años, Moova opera actualmente en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Guatemala. Planean para los próximos meses la apertura de nuevos mercados y la expansión a EEUU y Brasil.

La compañía comunicó en junio de este año una inversión estratégica de USD 10 millones de dólares, liderada por algunos de los principales inversores y aceleradores de crecimiento de América Latina para continuar consolidándose como el líder de tecnología en logística en la región, y desarrollar su plan de expansión de plataformas SaaS. En esta ronda la compañía sumó inversores de US, Europa y Asia. Entre ellos, participaron Movile, Alaya Capital, FJ Labs, Wayra Telefónica, Matterscale, Kalei Ventures, IThink, Parser Digital, Reflect Ventures, Murchinson VC, Insudpharma, Cosmen Family Office / National Express, y Tasa Logística, entre otros.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.