LOS 10 LIBROS FAVORITOS DE LOS EMPRENDEDORES PARA INSPIRAR SUS IDEAS - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

LOS 10 LIBROS FAVORITOS DE LOS EMPRENDEDORES PARA INSPIRAR SUS IDEAS

Si tenés ganas de aprender de la experiencia de grandes líderes y “cambiar de chip” esta lista de libros no puede faltar en tu biblioteca. Desde estrategia y desarrollo personal a innovación, conocé qué inspira a las cabezas más disruptivas de los negocios.

Si buscás desarrollar tu mentalidad emprendedora, llegaste al post correcto. Te compartimos un listado de grandes autores con obras que desarrollarán tu creatividad y talento para pasar de la idea a la acción.

De Cero a Uno” de Peter Thiel, cofundador de Paypal, trae consejos para inventar nuevos procesos y diseñar el futuro. Para el autor, las grandes innovaciones son más accesibles de lo que creemos y por eso responde a las preguntas fundamentales que todo innovador debe hacerse para triunfar en el negocio de las nuevas cosas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📚 “The Hard Thing About Hard Things”, escrito por Ben Horowitz, uno de los emprendedores más respetados de Silicon Valley. El libro se basa en su propia historia de fundación, gestión, venta, compra, gestión e inversión en empresas de tecnología, ofreciendo consejos esenciales y compartiendo su sabiduría.

📚 “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, de Stephen Covey, nos trae un desglose de los hábitos que, una vez interiorizados, nos ayudarán a alcanzar un alto nivel de efectividad en todos los aspectos relevantes de nuestra vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📚 “El arte de empezar”, de Guy Kawasaki, nos enseña los pasos esenciales para lanzar al mercado buenos productos, servicios y compañías, sean del tipo que sean. Un libro útil para todos los emprendedores.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📚 “El método Lean Startup”, de Eric Ries, y cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. La metodología Lean ofrece a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.

📚 “The Customer-funded Business”, de John Mullins, un libro que ejemplifica los casos de compañías que crecieron a partir del modelo de financiamiento “por el cliente”, un enfoque que evita el capital de riesgo y los préstamos bancarios, utilizando en su lugar el dinero de sus clientes para financiar su crecimiento.

📚 “Nunca comas solo”, escrito por Keith Ferrazzi y Tahl Raz, alienta a los emprendedores a optimizar sus relaciones personales. Plantea un método eficaz para que un proyecto crezca basado las relaciones sinceras, generosas y duraderas, donde todos tienen algo que dar y recibir.

📚 “Influence: the psychology of Persuasion”, del Dr. Robert Cialdini, explica la psicología de por qué la gente dice “sí”, y cómo aplicar estos entendimientos. El libro enseña los seis principios universales, cómo usarlos para convertirse en un persuasor experto y cómo defenderse de ellos.

📚 “Diseñando la propuesta de valor”, de Alexander Osterwalder, Bernarda Greg y Yves Pigneur. El libro explica ómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando.

📚 “Generación de modelos de negocio” es de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur, y analiza la llegada de los nuevos modelos de negocio disruptivos, mientras que ofrece herramientas sencillas para poder diseñarlos e implementarlos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.