Julián Weich: “El mejor estímulo es que te digan que no podés hacerlo” - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Julián Weich: “El mejor estímulo es que te digan que no podés hacerlo”

Julián realizó un recorrido por todos los emprendimientos que llevó adelante desde niño. Destacó que la gran mayoría de ellos resultaron un fracaso, pero enfatizó: “no me detienen esas cosas, porque son las más lindas del mundo. Porque mientras uno lo vive, lo vive haciendo lo que le gusta”.

El punto central de su charla fue su historia como emprendedor social, más específicamente con su marca de agua mineral, Conciencia. Julián destacó que siempre tuvo una vocación por trabajar y ayudar a distintas ONG’s. Al momento de presentar su proyecto, resaltó que: “Conciencia es un agua mineral natural, como cualquier otra. La diferencia es que dona el 50% de los dividendos recibidos a dos fundaciones”.

Llegando al tercer año de vida de Conciencia, el agua mineral solidaria ya lleva donados cerca de $350.000. Julián dijo que seguirá apostando a su proyecto porque es algo que lo apasiona y que realmente le gusta hacer: “Lo difícil está en saber qué es lo que uno quiere. Ahí está el primer escalón que debe sortear cualquier emprendedor”, dijo.

Finalmente, hizo hincapié en que el gran desafío es perder el miedo a fracasar. Indicó que el fracaso es una de las partes que conlleva arremangarse y hacer algo y que, enfatizó, es parte de la vida y del aprendizaje de todo emprendedor.

¡Mirá la charla completa acá!

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.