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Esta empresa que pasó por el programa ScaleUp de Endeavor levantó 2 millones de dólares

SIMA, la plataforma que permite monitorear, controlar y analizar los cultivos desde tu Smartphone buscar afianzarse en la región con este impulso de capitales.

La agtech argentina SIMA, que utiliza un sistema de cultivo inteligente para monitorear lotes, geolocalizar datos, analizar y manejar la información, cerró una ronda de inversión por US$2 millones para reforzar su presencia en Latino América, particularmente en Brasil y México.

“Esto representa un hito muy importante en el actual contexto macroeconómico del mundo”, destacó uno de los founders y CEO de la compañía, Andrés Yerkovich. Y agregó: “Es una muestra más de que las empresas con métricas saludables y sostenibles son las que mejores oportunidades cosechan a largo plazo”.

¿Quiénes invirtieron?

Entre los inversores figuran empresas de la talla de Xperiment Ventures, quien lideró la ronda, Sancor Seguros Ventures, VX Ventures y Bridge Partners, entre otros. Cada uno elegido de manera estratégica para acompañar los objetivos de la empresa.

Así mismo, los fondos captados en esta ronda, reflejan la confianza que el mercado ha ido depositando en los planes de negocios de SIMA, que nació durante 2015 en Rosario, con el objetivo de ofrecer una plataforma simple para que los productores agropecuarios puedan monitorear, controlar y analizar datos para optimizar los rendimientos de sus cultivos.

En esta línea, la agtech fue parte de una de las ediciones del programa ScaleUp de Endeavor en donde se le brindó apoyo estratégico para acelerar su crecimiento. “Más allá del programa Scaleup de Endeavor del que participamos y que nos sirvió mucho para crecer como empresa, lo bueno de Endeavor es la red de contactos que genera y cómo eso amplifica tu llegada a inversores y otros emprendedores que pueden introducirte a inversores”, señaló Yerkovich.

En busca del liderazgo en LatAm

Hoy, la empresa está presente en 8 países de la región, cuenta con más de 5 millones de hectáreas monitoreadas a través de usuarios pagos y más de 30 empleados distribuidos en los diferentes mercados en los que actúa.  

“Queremos replicar el éxito de SIMA en Argentina, donde somos el principal proveedor de monitoreo digital”, dijo el CEO. Lo cierto es que actualmente, la agtech brinda servicio a más del 10% del total de la superficie cultivable en Argentina.

A su vez, SIMA trabaja junto a la NASA Harvest, que tiene sede en la Universidad de Maryland, en la optimización de un algoritmo, que permite estimar el rinde de los cultivos con un mes de anticipación y un 80% de efectividad.

Por otra parte, la empresa trabaja junto a Bayer, en Brasil, en diferentes proyectos, como por ejemplo el control de la cigarrinha del maíz en las jurisdicciones de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Esa iniciativa se encuentra en plena expansión con el aporte tecnológico de esta compañía nacida en Rosario hace ya casi una década.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.