Espíritu emprendedor: Más de 2000 personas vivieron una nueva edición de la Experiencia Endeavor Rosario - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Espíritu emprendedor: Más de 2000 personas vivieron una nueva edición de la Experiencia Endeavor Rosario

“El emprender va a generar la riqueza para que nuestro país salga adelante”. Así comenzó la jornada Rodrigo Montes de Oca, emprendedor Endeavor, fundador y CEO de Zott, quien moderó el evento y presentó a casa uno de los speakers.

La primera charla estuvo a cargo de Kevin Chochlak, Managing Director de Tastemade Español, quien compartió sus claves para emprender; entre ellas, seguir una pasión, emprender con una mentalidad de aprendiz y tener un buen equipo de trabajo.

Por su parte, Inés Berton, fundadora y CEO de Teolosophy,  también hizo hincapié en la importancia de los equipos: “Si van a soñar, sueñen, pero armen equipos que puedan llevar esos sueños a la realidad.”

Más tarde, Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B Argentina y cofundador de Paez, charló sobre empresas de Triple Impacto y destacó: “El brillo en los ojos es la herramienta más poderosa con la que cuentan los emprendedores”.

Desde Endeavor Chile al país, llegó para contar su historia la emprendedora Pamela Chavez Crooker, fundadora de Aguamarina. Luego, Miguel Peña, vicepresiedente de Naranja habló sobre la transformación digital de la empresa y declaró: “El mundo se divide entre las empresas que están haciendo algo para cambiar y las que no”.

Gastón Parisier, fundador y CEO de Big Box, fue otro orador que compartió su recorrido y experencia emprendedora; y dejó lugar a Martin Migoya, fundador y CEO de Globant, quien explicó todo lo que tenés que saber sobre inteligencia aumentada y declaró: “La inteligencia artificial no reemplaza al humano, sino que empieza a cooperar con él, haciendo aquellas cosas en las que es superior”.

Más tarde llegó el turno de los últimos dos oradores, Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic que contó la historia de su compañia, y el cierre con Juan Bautista Segonds, Coach Holístico y Fundador de Rugby Sin Fronteras quien analizó nuestra actitud frente a diferentes situaciones y concluyó su charla con un emotivo cierre de ceremonia.

Talleres de capacitación

Por otro lado se desarrollaron los talleres previstos en los que los emprendedores se llevaron herramientas para desempeñar en sus negocios a nivel digital.

Estuvieron presentes: Facebook, con herramientas clave para potenciar tu negocio; IBM: La Nube, tecnologías disruptivas y créditos para emprendedores; Google: “Crecé con Google: Destacá tu negocio y atraé nuevos clientes”; Mercado Libre: Cómo hacer de tu tienda online un canal de ventas exitoso.

Además se llevó a cabo el worshop sobre “Psicología del éxito”psicología del dictado por Marcelo Rabinovich, quien capacitó sobre cómo detectar tu mindset emprendedor y reveló qué tienen en común los emprendedores de alto impacto”.

Además, los mentores de la red Endeavor brindaron asesorías a emprendedores en diferentes estadios de desarrollo sobre negocios, finanzas, legales, estrategia y marketing, entre otras temáticas.

Para concluir, la Experiencia finalizó con un AfterNetworking donde se fomentó la vinculación entre los asistentes en un espacio distendido.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.