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Emprendedores Endeavor reciben a estudiantes de Harvard para resolver desafíos de negocio

Uno de los servicios de Endeavor para sus emprendedores es conectarlos con talento de universidades y aliados. En esta ocasión, tres compañías de la red de diferentes industrias tuvieron la oportunidad de conocer a estudiantes de Harvard y de ser asistidos por profesionales, en primera persona.

Blue Star Group (Todomoda e Isadora)

Para el caso de Blue Star Group, se trabajó en optimizar la experiencia de compra en las tiendas TodoModa específicamente. La idea del estudio era repensar en cómo pasar de una compra más bien transaccional a un proceso divertido e interactivo.

Para lograrlo, los estudiantes visitaron 8 locales donde se entrevistaron a +100 clientes. Se implementaron más de 40 ideas nuevas -entre ellas, modificar el volumen de la música, disposición de los productos en los estantes, cercanía de ciertos productos a espejos, aromatizante en el ambiente, entro otras- para ver cómo impactaba en el cliente.

¿Resultados? Las ventas mejoraron un 50% en relación a la semana anterior. Otros detalles: entregar bolsas/canastos para cargar los productos ni bien alguien ingresaba a los locales llevó a más compras concretadas y las tiendas que tenían mucha gente dentro propiciaron a que más gente entrara a comprar.

123seguro

El desafío de esta compañía fue ofrecer una propuesta de valor más centrada en el usuario.

“Es la segunda vez que participamos. Su trabajo es muy útil y nos dieron ideas nuevas para aplicar a nuestro negocio. Trabajaron con la metodología Design Thinking y entrevistaron a clientes, empleados, potenciales clientes. A partir de sus respuestas, armaron diferentes insights de mercado junto a miembros de nuestros equipos“, explicó Bruno Ferrari, cofundador y CTO de la compañía.

Entonces, se realizaron dos estudios de campo en diferentes espacios (ej: shoppings, clubes) donde se entrevistaron a más de 25 personas -de todas las edades- preguntándoles su opinión acerca del servicio de seguro que recibían, qué valoraban más y qué necesitaba mejoras. Una vez obtenidas las respuestas, se armaron insights para analizar si 123seguro realmente ofrecía soluciones a los problemas del usuario. Nuevamente, se volvió a hacer un segundo sondeo pero con preguntas más específicas que las anteriores para entender si la propuesta de valor del EE era práctica y viable para resolver los desafíos del sondeo 1.

Resultados: Se analizaron internamente las respuestas de los sondeos 1 y 2 y se va a trabajar en potenciales layouts de diseño para la página web, incluyendo 3 formatos diferentes que destaquen las preferencias del usuario por sobre el valor de los seguros.

 

Digital House

Para este caso, los estudiantes de Harvard trabajaron en cómo aumentar y facilitar el acceso a cursos para estudiantes remotos. Un desafío propio de esta modalidad es la falta de “identificación” y “cercanía” que tienen los estudios a distancia. En consecuencia, los visitantes idearon una plataforma inmersiva de trabajo que resolviera este desafío.

Para lograrlo, se entrevistaron a tres grupos de estudiantes: alumnos de Digital House, ingenieros de la Universidad de Buenos Aires y jóvenes profesionales. Luego de contrastar las opiniones de unos y de otros, y de tener en cuenta todas las variables que intervienen en el proceso educativo -espacio físico, prestigio, acceso, contenido, metodología, entre otros- se concluyó que los estudiantes tienen una necesidad natural para interactuar y relacionarse tanto pasiva como activamente.

Así, la plataforma inmersiva de trabajo resolvería esto, con tres grandes ejes:

  • Inmersión: los estudiantes están interesados en sumergirse a un universo inmersivo de trabajo porque les hace sentir que están estudiando en el campus, pero con la ventaja de hacerlo desde su propia casa.
  • Digital: los usarios son receptivos para considerar el aprendizaje en digital.
  • Experiencia: se valora diversidad en modalidades de aprendizaje para generar un resultado final más rico e integral.

“Rescato un punto muy positivo del programa: traer gente 100% ajena al contexto, con una mirada fresca sobre nuestra problemática nos abre los ojos a “puntos ciegos” que ya no conseguimos ver. El valor de esta mirada se potencia si viene además de un grupo de jóvenes talentosos y altamente dedicados, que encima traen consigo la perspectiva de mercados donde el contexto competitivo está aún más desarrollado. Poder contar con recursos como estos enfocados en problemáticas clave para nuestro negocio fue de enorme valor”, compartió Nelson Duboscq, cofundador y CEO de Digital House.

De esta forma, la propuesta de una plataforma inmersiva de trabajo funciona como un punto en común entre el desafío inicial y más expansión/flexibilidad geográfica que hoy tienen los cursos de Digital House. Es decir, extender su propuesta de valor a estudiantes de otros países de la región, emprendedores y freelancers con ganas de formarse en el área y fortalecer sus habilidades digitales junto a estudiantes argentinos que quieren ser parte y no pueden acceder, por lejania, a los cursos en los campus.

 

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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