DIGITAL HOUSE ADQUIERE ACÁMICA Y AFIANZA SU LIDERAZGO EN FORMACIÓN TECNOLÓGICA EN LA REGIÓN - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

DIGITAL HOUSE ADQUIERE ACÁMICA Y AFIANZA SU LIDERAZGO EN FORMACIÓN TECNOLÓGICA EN LA REGIÓN

Con esta operación, la organización edtech y emprendedor Endeavor potencia sus recursos para afrontar su crecimiento exponencial en América Latina y formar al talento digital que el mundo necesita para la nueva era del trabajo.

Digital House, la organización edtech y compañía Endeavor enfocada en el desarrollo de talento tecnológico, anunció hoy la adquisición de Acámica, empresa de educación online que imparte formación profesional en habilidades digitales desde 2013 en varios países de Latinoamérica. Con esta incorporación, Digital House afianza su liderazgo en la región.

Según los términos del acuerdo, Digital House, que cuenta con un equipo de 350 personas, incorporará de inmediato al talento humano de Acámica, manteniendo a la vez la experiencia de aprendizaje de todos sus estudiantes. Juntos, se potenciará y se acelerará la oferta de nuevos contenidos vinculados a las disciplinas digitales que el mercado necesita. En 2020, Digital House capacitó a más de 28.000 estudiantes de toda Latinoamérica, y para este año se proyectan más de 50.000. Con esta compra, el objetivo es acelerar el crecimiento y que más personas puedan formarse a distancia en habilidades digitales para aprovechar las innumerables oportunidades laborales de la nueva era del trabajo.

Desde que lanzó sus operaciones en 2016, Digital House viene creciendo en ingresos a una velocidad mayor al 110% anual, y tiene previsto continuar con el ritmo. Esto obedece a la escasez de personal de tecnología en la región y a la creciente demanda que tienen las empresas por sumar dichos perfiles.

“Acámica comparte la visión y enfoque de trabajar para que Latinoamérica aumente el nivel de exportación de conocimiento formando a los talentos con las habilidades específicas que demanda el mercado mundial, por lo que esta fusión es una excelente noticia tanto para las economías de la región en general como para los latinoamericanos que desean desarrollarse en lo profesional”, expresó Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House.

Por su parte, Tomás Escobar, CEO y cofundador de Acámica, comentó: “Vivimos en tiempos que nos exigen constantemente nuevas formas de aprender. Creamos Acámica para que más personas en Latinoamérica puedan aprender tecnología y convertirse en protagonistas de la transformación digital del mundo. Unir fuerzas con el equipo de Digital House nos permite acelerar y potenciar esa visión compartida”.

Martin Migoya, CEO y cofundador de Globant, empresa inversora en Digital House, expresó su satisfacción por esta alianza y dijo: “Estamos muy felices de ver a estos dos grandes líderes unirse para seguir revolucionando la educación online. Sabemos que la educación tiene un enorme potencial transformador de la sociedad y con esta unión se abre un abanico de mayores posibilidades para el talento de la región.”

Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, dijo: “La educación en tecnología es un enorme potenciador de empleo joven de calidad en Latinoamérica. Esta alianza permitirá capacitar a más personas para que accedan a las habilidades necesarias que demanda el mercado laboral actual y del futuro”.

1 comment

  1. William

    I appreciate the real-life examples you’ve incorporated into your post. They make the content relatable and applicable. click here for additional insights.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.