Digital House lanza una nueva carrera y suma nuevos directivos a la empresa - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Digital House lanza una nueva carrera y suma nuevos directivos a la empresa

La organización educativa que transforma la vida de las personas desarrollando sus competencias digitales para que generen impacto en la sociedad, Digital House, trajo dos grandes novedades para este mes 👇.

Sobre la nueva carrera

Certified Tech Developer es un programa de formación diseñado por Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, para lograr la rápida inserción laboral de los jóvenes.

Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de generar herramientas de capacitación académica concretas para asegurar la empleabilidad de los jóvenes.

Certified Tech Developer se lanzó en Argentina, Brasil y Colombia con el objetivo de instaurar un nuevo concepto de estudio académico basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el estudiante gane experiencia. Fue co-creada bajo las necesidades del mercado y, por su formato, permite que los contenidos se actualicen de forma constante, a medida que evoluciona la tecnología.

Según datos del Banco Mundial, se estima que para 2025 se crearán 149 millones de nuevos puestos de trabajo vinculados con la programación como disciplina en diversos sectores de la economía, con foco en desarrollo de software, de los cuales en Latinoamérica: 9mm corresponden a empleos en Brasil, 2mm en Argentina y 2mm en Colombia.

A raíz del gran interés que despertó en los jóvenes, Digital House anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para iniciar las cursadas en junio y agosto de 2021.

Sobre los nuevos directivos

Andre Chaves, SVP Strategy, Corporate Development & IR de Mercado Libre; Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant; y Gustavo Pinheiro, Vice President de Riverwood Capital se unieron al Directorio de la compañía en el marco de la reunión general que tuvo lugar el 30 de abril de 2021. Los flamantes miembros llegan a Digital House con una amplia experiencia internacional liderando estrategias globales para hacer crecer y escalar negocios, y actualmente ocupan posiciones clave en las empresas en las que se desempeñan.

“Nos entusiasma contar con profesionales tan destacados en nuestra Junta Directiva. Con sus conocimientos y habilidades vinculadas al mundo de los negocios proporcionarán asesoramiento estratégico para que nuestra organización crezca de manera sólida y exitosa”, comentó Nelson Duboscq, cofundador & CEO de Digital House.

“La visión de Digital House es clave para desarrollar proyectos de formación que tengan un impacto directo y que más personas se sumen al mundo de la tecnología”, explicó Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant. “Estoy muy contenta de formar parte de esta organización y seguir contribuyendo a abrir más oportunidades en un sector que está en constante expansión.”

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Digital House para ayudar a desarrollar el talento para el futuro crecimiento económico de América Latina. En los próximos años, esperamos que la plataforma de la empresa ayude a cientos de miles de estudiantes a desarrollar habilidades digitales en alta demanda por parte de los principales empleadores de la región ” comentó Gustavo Pinheiro, Vice President de Riverwood Capital.

“Estoy muy contento de formar parte de la junta directiva de Digital House para seguir contribuyendo en el desarrollo de la industria tecnológica en la región. Estamos atravesando un momento en donde la tecnología toma cada vez más protagonismo y es necesario estar en constante actualización. Desde mi rol, buscaré aportar una mirada actual del mundo corporativo que permita contribuir al  desarrollo de metodologías ágiles y orientación práctica, alineadas con la demanda de la industria tecnológica y el mercado laboral”, expresó Andre Chaves, SVP Strategy, Corporate Development & IR de Mercado Libre.

Los nuevos directores Chaves, Pomies y Pinheiro se suman a la Junta Directiva que ya contaba con la participación de los fundadores de Digital House y de Hernan Kazah, Managing Partner y cofundador de Kaszek Ventures.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.