Próxima parada: conquistar al mundo - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Próxima parada: conquistar al mundo

El unicornio mexicano Kavak reafirma su liderazgo en la región con su llegada a Chile, Colombia y Perú, y avanza firme en su ambiciosa expansión global desembarcando en Turquía.

Kavak, una de las startups de mayor crecimiento a nivel mundial líder en compra y venta de autos seminuevos y compañía Endeavor, consolida su expansión regional en América Latina con una inversión inicial de 120 millones de dólares para establecer sus operaciones en los mercados de Chile, Colombia y Perú.

De esta manera, la empresa que ya opera en Argentina, Brasil y México busca expandir su innovador modelo de negocio, así como ofrecer la mejor experiencia de cliente brindándole seguridad y trasparencia en todo el proceso.

Un argentino lidera el crecimiento

Jaime Macaya quien hasta el momento se desempeñó como CEO en Argentina asume la tarea de liderar el crecimiento en Sudamérica hispanoparlante como CEO regional.

Macaya es nada más y nada menos que cofundador de Checkars, la compañía que se fusionó con Kavak justo antes de que se convirtiera en el primer unicornio mexicano. En una entrevista exclusiva para el podcast Mindset Emprendedor de Endeavor nos cuenta con detalle cómo fue la fusión.

Para este nuevo desafío, cuenta con el apoyo de un equipo regional de 150 personas, basadas en Argentina, que trabajarán a la par del talento local de cada uno de los países para asegurar los resultados de la operación.

La llegada a estos nuevos mercados es un hito muy importante para nosotros y reafirma nuestro compromiso de revolucionar el mercado de autos usados en la región, aportando formalización y contribuyendo a la dinamización de las economías. Sabemos que un auto es una herramienta de transformación en la vida de las personas, sin embargo, en la actualidad en Latinoamérica la cantidad de ciudadanos que pueden acceder a uno es muy baja en comparación a otras regiones. Es por eso que aspiramos a ser un motor de cambio, facilitando que cada vez más latinoamericanos puedan acceder a su vehículo de manera ágil, segura y transparente”, sostiene Macaya.

Un pie del otro lado del Atlántico

Luego de cinco años de operación y crecimiento sostenido, Kavak consolida su presencia regional y apuesta fuerte a su expansión global. Al anuncio de los nuevos mercados latinoamericanos se sumó el inicio de operaciones en Turquía bajo el nombre comercial CARVAK. El unicornio se lanza así su primera operación más allá del Atlántico, nada menos que en el tercer mercado automotriz más grande del mundo.

Actualmente, la compañía valuada en US$8.700 millones cuenta con presencia en 24 ciudades alrededor del mundo; más de 8 mil empleados distribuidos en 75 centros logísticos, y un inventario de más de 28 mil automóviles.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar