La empresa rosarina GLOCAL certifica como el primer fondo AgriFoodTech de Triple Impacto en el mundo y apuesta a invertir 30 millones de dólares en los próximos 4 años - Endeavor
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La empresa rosarina GLOCAL certifica como el primer fondo AgriFoodTech de Triple Impacto en el mundo y apuesta a invertir 30 millones de dólares en los próximos 4 años

Así lo confirmó Bernardo Milesy, CEO de GLOCAL, el fondo de inversión líder que apoya empresas de la industria del agro y de los alimentos. Además, recientemente se certificó como Empresa B, convirtiéndose en el primer fondo de Venture Capital (VC) de estas características que acredita la certificación de Triple Impacto en el mundo.

El propósito de GLOCAL es impulsar el desarrollo de startups y la innovación en empresas y organizaciones que posibiliten una mejora en la nutrición mundial a través de sistemas de producción sostenibles. Para ello, selecciona, acelera e invierte en los mejores emprendimientos latinoamericanos de base científico-tecnológica en agroalimentos. 

Mediante sus actividades e inversiones, GLOCAL persigue la transformación en tres dimensiones: sustentabilidad económica, social y ambiental. Recientemente, adquirió su certificación como Empresa B, convirtiéndose en el primer fondo de capital de riesgo con triple impacto en el mundo que invierte en empresas del sector AgriFoodTech. ¿Qué significa esto? La certificación como Empresa B garantiza que todas las acciones, proyectos e inversiones de GLOCAL cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial sin sacrificar la rentabilidad. En consecuencia, la empresa se compromete de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. 

El camino hacia la sustentabilidad

En el contexto mundial actual con millones de personas que padecen hambre y una población mundial en aumento, las buenas prácticas de producción de alimentos serán necesarias no sólo como espacio de mejora, sino como un modo de supervivencia. Con foco especial en lo anterior, GLOCAL definió una estrategia de impacto que prioriza las inversiones que contribuyen a los grandes desafíos que afronta el mundo. La empresa busca generar cambios por medio de sus inversiones y procesos de aceleración alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 y 12, los que tienen como meta el hambre cero y la producción  y  el  consumo  sostenible.  

Silvina  De  Giovannini,  Analista  Financiera  y  Legal  de GLOCAL,  compartió  detalles  del  proceso:  “Desde  Glocal entendimos que la mejor manera de contribuir con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es a través de nuestras startups.  Es  por  eso  que  las  ayudamos  a reconocer de qué manera su modelo de negocios produce un impacto social y/o ambiental, y en conjunto identificamos indicadores para poder medirlo”.

De esta forma, quienes destinan capital a los fondos de inversión de GLOCAL se convierten en impulsores de un futuro sostenible y se comprometen a hacer de este un mundo mejor. La empresa está recorriendo el camino para posicionarse como la plataforma líder de innovación en AgriFoodTech de Latinoamérica, a través de sus inversiones en startups de toda la región y actividades  de  innovación  con  empresas  y  corporaciones  líderes.  En  diálogo  con  Bernardo, comentó:  “vamos  a  invertir  30  millones  de  dólares  en  50  startups  en  Latinoamérica  en  los próximos 4 años”.

1 comment

  1. […] al sector o industria al cual pertenezca. Algunas aceleradoras del país son NXTP Labs, Embarca, Glocal, Wayra, Incutex, GridX y […]

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.