Este emprendedor de la red Endeavor ofrece una solución que llegó hasta la NASA - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Este emprendedor de la red Endeavor ofrece una solución que llegó hasta la NASA

Fundada en 2009, InvGate, compañía líder en servicios de gestión IT, suma a la empresa estadounidense en su portfolio de clientes. La empresa argentina es una suit de productos para la gestión de servicios IT de empresas y organizaciones. En concreto, desarrolla dos líneas de productos: uno, para gestión de mesas de ayuda y el otro, para el manejo de inventario y gestión de la infraestructura tecnológica.

InvGate cuenta con clientes en más de 60 países y tiene sus operaciones, equipos de ventas y atención en Buenos Aires, Chile, Colombia, México y Estados Unidos. Presta servicios accesibles desde la nube, lo que le permite trabajar a escala en cualquier país.

En entrevista con Endeavor, Ariel Gesto, cofundador y CEO de la empresa, compartió un poco más acerca de este hito y en qué está la empresa:

Endeavor: ¿En qué consiste, puntualmente, el desarrollo que ofrece InvGate para este mapa de computadoras que usa la NASA? ¿Qué necesidad viene a resolver?

Ariel Gesto: Hoy en día, las empresas poseen una gran inversión en infraestructura, que va desde sus computadoras y celulares hasta sus muebles. A su vez, cada año se incorporan nuevos tipos de dispositivos que suman desde Smart TVs, servidores y routers hasta servidores en la nube. Las empresas necesitan saber qué dispositivos tienen, donde están, quienes lo usan y cuánto gasto les genera. Si bien muchas empresas aún usan una planilla de cálculo para hacer un listado de sus activos, este tipo de infraestructura se viene agigantando impactando a nivel operativo y financiero.

Nuestras solución de gestión de activos – o IT Asset Management – permiten gestionar de forma centralizada todos estos activos, creando automatizaciones, reglas para protección contra ciberataques, optimización financiera y también la posibilidad de comprender cómo se relacionan distintos dispositivos y evitar posibles disrupciones en el negocio por errores en su funcionamiento.”

E: ¿Cómo se presentó la oportunidad de llegar con su solución a la NASA?

AG: La Jet Propulsion Laboratory, uno de los centros de desarrollo e investigación de la NASA, venía utilizando hacía 6 años ServiceNow, uno de nuestros competidores. Debido a su complejidad y costos requeridos para mantenimiento, decidieron que era momento de buscar una solución que sea más versátil y pudiese ser implementada en menor tiempo. 

Es así como como parte de su proceso de selección, se encontró InvGate. Luego de un proceso de propuestas, y al mostrarles una demo de nuestra solución, se decidieron por nosotros.

E: Recién mencionabas que la empresa trae una solución superadora a la de tu competidor, ¿cuál es este gran diferencial? 

AG: Competimos con empresas como ServiceNow, Atlassian e Ivanti. Este tipo de soluciones suelen ser costosas, con implementaciones que pueden durar años, y costar millones de dólares en desarrollos y consultores externos.

En cambio, InvGate se diferencia al ofrecer una solución de primera línea para medianas y grandes empresas que son fáciles de implementar, no requieren consultores externos y los recursos necesarios para poner en marcha un proyecto son mínimos. Para lograrlo, ponemos un gran énfasis en la experiencia de los usuarios, la versatilidad de las soluciones para adaptarse a cada organización y la rapidez de su implementación.”

E: ¿Qué significa para InvGate saber que su trabajo llega a un cliente de esta magnitud? 

AG: Para nosotros es un orgullo pensar que el talento argentino es valorado y puede ser exportado y utilizado en organizaciones de todo el mundo.

E: ¿Cualquier empresa puede usar esta solución? ¿Qué características debe tener una compañía para poder beneficiarse de estos servicios?

AG: Cualquier empresa que posea una infraestructura mediana, sea de servidores, computadoras, o incluso dispositivos móviles, puede encontrar grandes ahorros en la gestión de su inventario. Conocer en tiempo real los activos que posee, quien lo tiene y cómo pueden utilizarlo de mejor manera. Es un activo estratégico para todas las empresas de estas características.

E: ¿Qué otros hitos, además de este, recordás con orgullo? 

AG: La primera demo y clientes de InvGate en 2009 que permitió validar el proyecto, el aterrizaje en México que nos dió el empuje internacional, la incorporación de mis co-fundadores Liliana y Gonzalo en 2010 que permitió profesionalizar el proyecto, la introducción en 2012 de InvGate como emprendedores Endeavor por parte de Martin Migoya, CEO de Globant, la apertura de nuestras oficinas en Estados Unidos 2013, y ese mismo año, venderle al Departamento de Estado de los Estados Unidos nuestra solución de gestión de activos para todas sus embajadas del mundo. 

E: ¿Qué consejos pueden ofrecer para realizar ventas b2b exitosas?

AG: Siempre es clave conocer a tu cliente y comprender a fondo el problema que se está resolviendo. Existe una idea generalizada de que siempre es mejor un producto que pueda resolver la mayor cantidad de problemas. Pero en el mundo real, esto resulta engañoso, y tener la capacidad de adaptarse a cada caso, puede ser una ventaja competitiva importante.

E: ¿Dónde seguirán puestas las fichas para este año? ¿Qué proyectos tienen en carpeta?

AG: Proyectamos duplicar la plantilla en 2022, esperando llegar a ser un equipo de 250 personas. Nuestro foco está en seguir fortaleciendo nuestra presencia en Estados Unidos, que es el mercado más competitivo por el tipo de clientes y competidores. 

1 comment

  1. […] La empresa cuenta con clientes en más de 60 países y tiene sus operaciones, equipos de ventas y atención en Buenos Aires, Chile, Colombia, México y Estados Unidos. Presta servicios accesibles desde la nube, lo que le permite trabajar a escala en cualquier país. […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.