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10 consejos que todo ecommerce debería saber para impulsar su crecimiento

Para llevar adelante un sitio de eCommerce hay que conocer las etapas críticas que forman parte de un proceso de venta online para implementarlas en el negocio. En este sentido, uno de los aspectos tiene que ver con los datos, ya que quienes logran analizarlos y medirlos correctamente se encuentran ante la posibilidad de mejorar su estrategia de ventas. Con la creación de KPI realistas y el monitoreo pueden aumentar las ganancias de cualquier negocio digital.

Algunas de las métricas de comercio electrónico esenciales para analizar son:

# 1. Visitas: Es importante chequear todos los visitantes nuevos y recurrentes del sitio y de dónde proviene ese tráfico. Esto proporciona una medida de referencia sólida para las visitas. ¿De dónde se origina el tráfico en tu sitio? ¿Es tráfico directo, de un motor de búsqueda, o es de otro sitio web? Saber de dónde provienen los visitantes es crucial para realizar una segmentación correcta.

# 2. Páginas vistas – Resumir cuántas veces alguien visitó una página específica sirve para distinguir la popularidad de las diferentes partes de un sitio de comercio electrónico y optimizarlas en consecuencia.

# 3. Palabras clave –  Usá palabras clave para evaluar qué tan bien están funcionando tus esfuerzos de SEO. Ver cuáles se usan con frecuencia sirve para optimizar su contenido en función de esa información.

# 4. Comentarios – Tomar nota de los comentarios y opiniones de los clientes que recibe una página es una excelente manera de mejorar el servicio. Responderlos de forma rápida y proporcionar la ayuda adecuada es una parte importante de la estrategia.

 

 

# 5. Porcentaje de rebote – La tasa de rebote indica qué porcentaje de visitantes mira una página de un sitio y se va. Esto es importante: una tasa alta de rebote puede indicar que la página de un producto o el precio no es lo suficientemente atractivo como para que los clientes potenciales se queden y completen su compra.

# 6. Visitas móviles – Cada vez es más importante optimizar cada sitio para dispositivos móviles: el 51.3% del tráfico proviene de estos equipos, y representa el 36.8% de las ventas. Eso significa que, si un sitio no es compatible con ellos, se está perdiendo clientes.

# 7. La satisfacción del cliente – La satisfacción del cliente es fundamental para la reputación de las marcas. Es vital obtener y mantener clientes leales y satisfechos ya que estos clientes, en última instancia, impulsarán el crecimiento al convertirse en embajadores de la marca.

# 8. Tasa de conversión – La tasa de conversión es la cantidad de visitantes que entran a un sitio y se convierten en compradores. Las conversiones no están limitadas a un sitio web; pueden rastrearse desde otras fuentes, incluidas las redes sociales, las campañas de correo electrónico y las promociones, entre otras. Comprender estas tasas de conversión mostrará lo que está funcionando en términos de impulsar las ventas, y esto permite planificar cuidadosamente el crecimiento futuro.

# 9. Tasa de abandono de la compra – La tasa media de abandono del carrito de compras en línea global es de 76,9%. Con las herramientas y la estrategia adecuadas en es posible reorientar y recapturar a estos potenciales clientes.

# 10. Valor por visita – El seguimiento de estos datos permite entender el valor de los visitantes individuales de cada sitio. El valor por visita se puede dividir por los ingresos del sitio o por el número de visitantes durante un período determinado. Esto permite tomar decisiones de publicidad más informadas y calcular el retorno de Inversión.   Medir consiste en averiguar qué fuentes están impulsando a los clientes a un comercio y cómo esos clientes interactúan con cada producto y página cuando llegan ahí. El seguimiento de las métricas correctas de eCommerce mejora el modelo de negocio y ayuda a entender el camino de los compradores.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.