Pierpaolo Barbieri: "Nos energiza que nos digan que algo no es posible" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Pierpaolo Barbieri: “Nos energiza que nos digan que algo no es posible”

Pierpaolo Barbieri se graduó en historia económica en Harvard donde aprendió que el futuro iba a ser distinto y quería ser parte de ese cambio. Por esa razón, creó Ualá para llegar con bancarización y soluciones financieras a las miles de personas que nunca habían pisado un banco.

En un nuevo episodio de nuestro Podcast Mindset Emprendedor, el emprendedor compartió su experiencia. Estos son algunos de los aprendizajes que dejó la charla:

  • Las industrias están atravesando grandes cambios y, lo que antes era percibido como común, ya dejó de serlo. En particular, los bancos han sido históricamente entidades con sucursales físicas y  los únicos en su sector. Pero, hoy conviven con nuevos players que operan de la virtualidad pura. Este cambio de paradigma atraviesa a todas las industrias.
  • Emprender es tratar de crear una mejor versión del mundo en el que vivís. Más allá de cualquier contexto, las buenas idas y proyectos pueden florecer cuando hay un consenso colectivo de que estar mejor es posible.
  • Hay que rodearse de personas que sepan más que uno para el equipo. El emprendedor necesita incorporar perfiles de todo tipo a su empresa y crecer junto al crecimiento de los demás miembros. Las culturas horizontales y colaborativas son las que llegan más lejos.
  • Escalar un equipo es uno de los desafíos más grandes de las empresas en crecimiento. Por ese motivo, atraer al mejor talento es fundamental para la rentabilidad del negocio.
  • Los momentos más extremos pueden ser aceleradores de tendencias que venían creciendo. Esto ocurrió con la pandemia y el aumento de la digitalización en todas las esferas.

 

¿Te quedaste con ganás de más? Escuchá el resto de la charla poniendo PLAY.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

📘 Descargá sin cargo la Guía Endeavor definitiva para preparar un Pitch Deck 👉🏼
This is default text for notification bar