Pierpaolo Barbieri: “Nos energiza que nos digan que algo no es posible”

En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset Emprendedor, Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, compañía de gestión financiera personal, habló sobre el valor de emprender para resolver realidades que hay que cambiar y lo que se viene en la industria.

Pierpaolo Barbieri se graduó en historia económica en Harvard donde aprendió que el futuro iba a ser distinto y quería ser parte de ese cambio. Por esa razón, creó Ualá para llegar con bancarización y soluciones financieras a las miles de personas que nunca habían pisado un banco.

En un nuevo episodio de nuestro Podcast Mindset Emprendedor, el emprendedor compartió su experiencia. Estos son algunos de los aprendizajes que dejó la charla:

  • Las industrias están atravesando grandes cambios y, lo que antes era percibido como común, ya dejó de serlo. En particular, los bancos han sido históricamente entidades con sucursales físicas y  los únicos en su sector. Pero, hoy conviven con nuevos players que operan de la virtualidad pura. Este cambio de paradigma atraviesa a todas las industrias.
  • Emprender es tratar de crear una mejor versión del mundo en el que vivís. Más allá de cualquier contexto, las buenas idas y proyectos pueden florecer cuando hay un consenso colectivo de que estar mejor es posible.
  • Hay que rodearse de personas que sepan más que uno para el equipo. El emprendedor necesita incorporar perfiles de todo tipo a su empresa y crecer junto al crecimiento de los demás miembros. Las culturas horizontales y colaborativas son las que llegan más lejos.
  • Escalar un equipo es uno de los desafíos más grandes de las empresas en crecimiento. Por ese motivo, atraer al mejor talento es fundamental para la rentabilidad del negocio.
  • Los momentos más extremos pueden ser aceleradores de tendencias que venían creciendo. Esto ocurrió con la pandemia y el aumento de la digitalización en todas las esferas.

 

¿Te quedaste con ganás de más? Escuchá el resto de la charla poniendo PLAY.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *