Nicolás Tejerina de Navent: "No hay manera de liderar una compañía si no podés delegar" - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Nicolás Tejerina de Navent: “No hay manera de liderar una compañía si no podés delegar”

Nicolás Tejerina es uno de los primeros sobrevivientes de la primera burbuja de Internet. A fines de la década del 90, este emprendedor creó Bumeran, sitio web especializado en la búsqueda de trabajo y, poco a poco, fue adquiriendo cerca de 18 sitios especializados en esta industria y del sector inmobiliario que llevaron a construir su compañía actual: Navent. Después de más de dos décadas en el mercado, la empresa tiene presencia en 8 países y cuenta con más de 1000 empleados, quienes comparten la misión de conectar a cualquier usuario con un potencial empleo y hogar. Entre sus marcas destacadas se encuentran Zonajobs, Zonaprop y Hiring Room, entre otros.

En un nuevo episodio de nuestro Podcast Mindset Emprendedor, Nicolás compartió su experiencia y dejó algunas reflexiones. Entre ellas:

  • Las crisis aceleran tiempos de transformación que normalmente no se hubieran dado. En estos contextos de incertidumbre, poner al usuario como centro del negocio es ley.
  • Una compañía, para escalar, debe pensarse en grande, con la ambición de adaptar y mejorar su producto en la medida que crece y aterriza en nuevos mercados.
  • Toda compañía necesita tener una visión y un propósito de lo que quiere hacer. En este proceso es fundamental contar con una cultura que la identifique y la diferencie de las demás empresas.
  • Los líderes de cada área cumplen una función fundamental como embajadores de la voz y los objetivos del fundador.

 

¿Te quedaste con ganas de más? Podés escuchar la charla completa poniendo PLAY.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.