Qué herramientas financieras recomiendan los emprendedores Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Qué herramientas financieras recomiendan los emprendedores Endeavor

Conocer las herramientas financieras disponibles para aplicar a la realidad de una compañía es fundamental para tomar decisiones responsables e informadas. Compartimos algunas recomendaciones de los emprendimientos de nuestra red para que puedas administrar tus finanzas de una forma más organizada:

Herramientas financieras de planificación de recursos y de facturación

Microsoft Dynamics GP – Una plataforma que simplifica el negocio con una sola solución que conecta sus procesos de finanzas, manufactura, cadena de abasto, ventas, mercadeo, recursos humanos y servicios. Es útil para integrar todas las partes móviles de la compañía, dándole mejor visibilidad y flexibilidad. Esta herramienta financiera ofrece paneles de control basados en roles que permiten identificar prioridades y simplificar el acceso a la información que el equipo necesita para tomar mejores decisiones.

Odoo – Un software empresarial de código abierto. Incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros. Su modelo de código abierto lo diferencia de otras plataformas, lo cual facilita la integraciones de la empresa.

NetSuite – El proveedor líder a nivel mundial de software de gestión de negocio en la nube. La plataforma ayuda a las empresas a gestionar sus procesos de negocios con un único sistema totalmente integrado. Fue la primera empresa en la nube que luego fue adquirida por Oracle.

Infobroker – Una solución integral de gestión empresarial. Se adapta según los procesos de los negocios y el modelo de datos de cada empresa. Tiene muchas funcionalidades destacadas. La más relevante es el seguimiento y análisis de todas las operaciones relacionadas con la administración. A su vez permite el manejo de operaciones y situación financiera y contable de la organización, la generación datos que permite la simulación de diferentes escenarios y el análisis de la evolución de la empresa en función a índices y tendencias generales.

Bejerman ERP – Un sistema de gestión que se adapta a cualquier empresa y permite gestionar desde un mismo lugar las ventas y cuentas por, las compras y cuentas por pagar, la contabilidad, los impuestos, el comercio exterior, la producción, el inventario y logística de los depósitos, entre otros.

Herramientas para la liquidación de sueldos y generación de recibos digitales

Stripe – Una plataforma de pagos del estilo de PayPal. Permite conectar la página web de una empresa con una cuenta bancaria o una cuenta de stripe y recibir pagos a través de internet. Proporciona la infraestructura técnica, de prevención de fraude y bancaria necesaria para operar sistemas de pago en línea.

TuRecibo.com – Esta solución es una de las herramientas financieras que ayudará al departamento de Recursos Humanos a eliminar los archivos físicos de los documentos. Ofrece soluciones para los recibos de haberes, la firma electrónica de documentos, formularios de solicitudes y el onboarding de empleados, entre otros. Entre sus clientes se encuentran Mercado Libre, Globant, Coca-Cola, DHL, Unilever y Samsung, entre otros.

Tango – Esta herramienta financiera es la más utilizada por las empresas argentinas y funciona para compañías de todo tipo y tamaño. En concreto, ayuda a administrar todas las operaciones y circuitos del negocio, conectarlo con otras herramientas y dispositivos, facturar, administrar pedidos y clientes. Con esta herramienta podrás generar automáticamente el libro IVA y los asientos contables, controlar el stock de productos y liquidar todos los convenios de trabajo. Tango te permite cubrir todo el circuito desde el ingreso del empleado, la liquidación de sueldos, y la conexión con sistemas de organismos oficiales para el pasaje de información legal, entre otros.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar