Las 4 claves para mejorar tu capacidad de negociación - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Las 4 claves para mejorar tu capacidad de negociación

Tener capacidad de negociación es una de las habilidades claves en el desarrollo profesional y personal. Esta es la guía para conseguirlas.

Saber cómo afrontar procesos de negociación de forma efectiva no es fácil, y cada nuevo acuerdo tiene sus propias características, intereses y objetivos. Hay cuatro recomendaciones que los expertos consideran fundamentales para lograr buenos resultados.

1. Trabajá en la preparación previa

Antes de cualquier tipo de negociación, la preparación previa es ley. Esto significa estar bien informado acerca de los temas que se van a hablar, qué propuestas pueden recibirse de la contraparte y cuáles ofrecer desde el propio lugar. En este sentido, establecer objetivos antes de una reunión de negocios puede ayudar a tener un norte. Pueden haber varios puntos de encuentro y desencuentro en esta instancia, pero delimitar los “innegociables” es clave.

2. Llevá la conversación hacia un diálogo colectivo

En lugar de querer plantear una única posición individual, al estilo “esto es lo que yo quiero”, siempre es más constructivo buscar puntos en común. En caso de que este aspecto compartido no sea tan evidente, podés traer sobre la mesa experiencias pasadas que hayan dado buenos resultados.

3. Fortalecé tus habilidades comunicacionales

Negociar no es fácil y necesitarás diferentes capacidades para lograr tus objetivos, sujetos a quién se encuentre del otro lado. Según los expertos, algunas skils (se reemplaza por habilidades) necesarias para alcanzar negociaciones efectivas son:

  • Empatía: ponerse en el lugar del otro y entender cuáles son sus intereses, alcances y limitaciones.
  • Autoconocimiento: ser realistas en cuanto a las fortalezas y debilidades propias.
  • Adaptación: entender que se puede ser flexible sin tener que sacrificar los objetivos iniciales. Hay que entender de antemano que los resultados pueden ser diferentes a los esperados.
  • Asertividad: ser claros desde el comienzo y poder defender las opiniones y posturas con argumentos sólidos para ser más persuasivos.
  • Respeto y franqueza: es importante ser auténticos con lo que se ofrece y en la manera de expresarse. Al mismo tiempo, comprender que, si la contraparte no quiere avanzar, no la convierte ni en buena ni en mala.

4. Tomá nota de lo que pasó y fortalece tu capacidad de negociación

¿Tuviste que explicar varias veces lo mismo porque no quedaba claro? ¿Algo no salió como esperabas? Aprender de la experiencia ayudará a mejorar tu capacidad de negociación en futuras oportunidades. Además, si hace falta retomar el diálogo en una segunda instancia, tener notas a mano será útil para que no haya malos entendidos.

2 comments

  1. […] emprendedores es que se da en persona. Como todo encuentro, requiere de habilidades sociales, de negociación y comunicaciones para poder garantizar una buena interacción entre las […]

  2. […] emprendedores es que se da en persona. Como todo encuentro, requiere de habilidades sociales, de negociación y comunicaciones para poder garantizar una buena interacción entre las […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.