Cuáles son los unicornios latinoamericanos de la red Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Cuáles son los unicornios latinoamericanos de la red Endeavor

Más de la mitad de las empresas que apoya Endeavor y que alcanzaron el estatus de unicornio en todo el mundo, es decir, compañías de base tecnológica que superaron la valuación de 1000 millones de dólares, tienen su origen en América Latina. En total, son 18 las empresas de la región que conforman esta categoría, de las cuales 6 de ellas ya cotizan en la bolsa de valores y hoy protagonizan la transformación de sus industrias, son generadores de riqueza y de puestos de trabajo. 

Los tres países que lideran el ranking en la cantidad de empresas unicornio de la red Endeavor – si bien hay más que no pertenecen a la red – son: Brasil (8), Argentina (5) y México (3). Luego le siguen Colombia, Chile y Uruguay con 1 sola compañía unicornio cada uno.

¿Cuáles son estas empresas y qué es lo que hacen? 

En Argentina, los casos icónicos de la red Endeavor son Mercado Libre y Globant aunque en los últimos dos años hubo dos compañías más jóvenes que alcanzaron esta categoría: Auth0, empresa de ciberseguridad que se dedica a la autenticación de identidades digitales, o cómo dicen sus fundadores, “la cajita de login”; MURAL, una plataforma que ofrece una pizarra digital para que los equipos de cualquier empresa puedan trabajar de forma colaborativa y Ualá. la fintech que apuesta por la inclusión financiera.

Por su lado, Brasil tiene 8 unicornios dentro de la red Endeavor, de los cuales 5 de ellos pertenecen a la industria fintech y son: VTEX, plataforma de tecnología en la nube especializada en comercio digital; EBANX, empresa que proporciona medios de pago locales en sitios web internacionales y de procesar esas transacciones; Brex, empresa que ofrece servicios financieros con tarjetas de crédito comerciales y cuentas de gestión de efectivo a empresas de tecnología; Creditas, compañía que brinda créditos en línea con tasas bajas; y Loft, plataforma que revolucionó el mercado inmobiliario local: no sólo facilita la compra y venta, sino que da servicios de intermediación, financiación inmobiliaria, así como servicios de renovación residencial.

Los unicornios de Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo.

Sumado a los casos anteriores están Madeira Madeira, empresa es un mercado online especializado en productos para el hogar que ofrece más de 300.000 artículos para que los clientes puedan construir, amueblar, renovar y decorar sus casas; Hotsmart, empresa de tecnología y educación, líder en productos digitales y enfocada en la “Creator Economy”, (Economía de los Creadores de Contenido) y Movile, empresa que desarrolla aplicaciones para todos los soportes y brinda contenido en varios segmentos como educación, localización, música y delivery.

México cuenta con 3 unicornios: Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas; Clip, una fintech que promueve la inclusión financiera de personas y compañías a través de soluciones innovadoras y tecnológicas de confianza, haciéndola fácil, accesible y transparente para todos y Kavak, plataforma líder de compra y venta de autos usados con garantía. 

En cuanto a Colombia, Rappi es la compañía de la red Endeavor que, desde 2018, lleva el estatus de unicornio y nació con la misión de revolucionar el delivery. Uruguay cuenta con dLocal, una empresa financiera que proporciona pagos transfronterizos que conectan a los comerciantes globales con los mercados emergentes. Finalmente, Chile se suma con Cornershop, una app que resuelve la experiencia de comprar en poco tiempo: permite hacer pedidos en supermercados y tiendas especializadas con entregas a domicilio en 90 minutos.


¿Te interesó este contenido? Te recomendamos leer qué recomiendan 4 de los fundadores de las empresas unicornio que leíste en esta nota a la hora de emprender.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.