Qué es la Experiencia Endeavor y por qué tenés que ser parte si te interesa emprender - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Qué es la Experiencia Endeavor y por qué tenés que ser parte si te interesa emprender

La Experiencia Endeavor es el evento para emprendedores más grande del país. Es una oportunidad para conectarte, inspirarte y aprender de quienes buscan cambiar el mundo.

Algo que aprendimos desde Endeavor es que los emprendedores tienen más impacto cuando actúan en comunidad. Por eso, nos gusta hacer en grande y todos los años lanzamos una nueva versión de la Experiencia Endeavor, el espacio de encuentro de quienes quieren cambiar el mundo y creen que es posible lograrlo con soluciones de negocio.

Qué ofrece la Experiencia Endeavor

En primer lugar, el evento recorre todo el país y ofrece una propuesta integral para sus asistentes. Está pensada para personas apasionadas por el emprendedurismo, talentos jóvenes con ideas de negocio y fundadores de compañías en crecimiento y amantes de la innovación. Durante una jornada completa, los emprendedores pueden:

  • Escuchar historias en vivo de emprendedores líderes en sus industrias, quienes han construido una empresa innovadora o son tema de agenda.
  • Asistir a talleres de capacitación en habilidades digitales dictados por las principales empresas tecnológicas del país y del mundo. Es una instancia clave para aprender diferentes herramientas de negocio que podrás aplicar a la realidad de tu proyecto.
  • Participar de mentorías con expertos en temas como tecnología, innovación, estrategia, equipos, internacionalización y finanzas, entre otros. En diferentes mesas redondas, más de 30 especialistas en diferentes sectores acercan sus consejos y conocimientos que te ayudarán a validar una idea de negocio, entender si estás atravesando el camino correcto o necesitás tomar mejores decisiones de negocio. Es una actividad única en la que abrimos nuestra red de mentores al público.
  • Aprovechar instancias de conexión o networking con otros asistentes. Quienes van a la Experiencia Endeavor pueden encontrar a su próximo socio, empleado o jefe en el evento. Dicho esto, es clave tener una actitud social y abierta para hablar con otros emprendedores y ampliar la agenda de contactos.
La Experiencia Endeavor ofrece charlas inspiradoras, capacitación y oportunidades de conexión con emprendedores.

Cabe destacar que la entrada al evento puede adquirirse desde la sección Eventos de la página web de Endeavor y permite acceder a todas las instancias mencionadas anteriormente. En relación a esto, la agenda del día suele tener algunas actividades que ocurren en el mismo horario. Por esta razón, recomendamos hacer una planificación previa de lo que el emprendedor busca hacer durante el día.

Las ediciones que se vienen

Por último, para los próximos meses del año, tenemos programadas diferentes ediciones del evento en cada plaza donde Endeavor está presente. A la fecha, las más próximas son:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.