Visiones: Un pasante de lujo

Si pudieras sumar por tres meses a cualquier personaje de la historia a tu proyecto, ¿a quién convocarías? Estos tres emprendedores se animaron a elegir un compañero estrella para revolucionar su empresa.

 

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 12.14.40Nils Erik Grönberger, Presidente de SaveTrack

Desarrollaron el dispositivo Smart Drive System, que previene accidentes en viajes de larga distancia.

Me encantaría hacer equipo con Napoleón Bonaparte, valiéndome exclusivamente de sus características de estratega. Su experiencia podría ser valiosa para conquistar los mercados internacionales de la industria de los sistemas de asistencia a la conducción. Para introducir una tecnología de punta desde Argentina, saldríamos con él a buscar las empresas denominadas “early adopters” en cada país, aquellas que son más propensas a la incorporación de nuevas soluciones para diferenciarse.


 

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 12.14.58Pia Mancini, Co-founder del Partido de la Red y DemocryOS

Herramienta diseñada para la participación ciudadana en los debates públicos y las decisiones políticas.

Sumaría a Matt Mullenweg, el fundador de WordPress. Creó una plataforma opensource para que cualquiera pueda publicar contenido que hoy sostiene el 25% de los sitios, armó una compañía totalmente distribuida – las oficinas están vacías, contrata gente alrededor del mundo – y creó una comunidad que sostiene y contribuye a su idea. Creo que las organizaciones de este siglo van hacia éstos híbridos entre compañías, comunidades y plataformas, globales desde su concepción y distribuidas en el mundo.


 

Marcos Alvarado, Co-founder y CEO de BoosterCaptura de pantalla 2016-07-07 a las 12.16.07

Plataforma de mensajes de texto que brinda información local a pequeñas granjas.

Sin dudas a Sam Altman, el presidente de YCombinator, la mejor aceleradora de negocios del mundo. Principalmente por el valor intangible de sus ideas, el foco real que hace en el producto. Nos quedó grabado el concepto: “Prefiero cien clientes que amen mi producto, a muchos que me quieran”. El marketing boca a boca, las recomendaciones y shares sociales son hoy en día una de las armas principales para que la gente conozca tu producto.

 

Santiago Martina

Profesional de comunicación especializado en imagen institucional en medios digitales. Comenzó su carrera en marketing y hoy se desempeña manejando proyectos digitales en Endeavor.