Matías Recchia: “emprender tiene que ver con resolver un problema real”

En su paso por la Experiencia Endeavor Rosario, el fundador y CEO de IguanaFix contó su experiencia con la apertura del Marketplace de servicios para el hogar más grande de Argentina y brindó valiosos consejos a los futuros emprendedores.

“Para mí emprender se trata de tocar otras vidas y de definir un poco qué es el éxito para vos y dejar de pensar en tu currículum”, cuenta Matías.

Tener una idea y muchas ganas de emprender es el comienzo del camino. El primer desafío real con el que te podés encontrar en el camino es con la pregunta “¿esto resuelve algún problema?”. Si lo que hacés le está facilitando la vida a tus clientes, lo más probable es que tu proyecto esté destinado al éxito.

 
La idea de IguanaFix surgió luego de que, durante una mudanza, Matías se diera cuenta de la dificultad que tenía para contactar a plomeros, electricistas, gasistas y demás profesionales de confianza a la hora de realizar arreglos en su hogar. Asísmismo, Matías detaca que “no se trata sólo resolver la vida de las personas que contratan servicios, pero también ayudar a la gente que está brindando estos servicios, para que consigan más clientes y a que crezcan su negocio”.

 
Hoy, IguanaFix cuenta con una red de más de 15.000 profesionales, que realizan más de 40.000 trabajos por mes.

 

 
Además, Matías dejó cuatro valiosas claves para quienes estén comenzando sus emprendimientos, o simplemente tengan una buena idea y quieran llevarla a cabo:

1. No pienses en tu CV

Pensá en tu vida, en qué querés hacer realmente, y anímate a emprender. Si crees firmemente en lo que hacés en el día a día, vas a generar una empresa espectacular.

2. Resolvé un problema real

No pienses solamente en hacer una página Web, ni en llegar a un millón de clientes. Resolvé un problema real y fíjate cómo podés darle una experiencia espectacular a los primeros 100 clientes.

3. Levantate

Te vas a caer muchas veces. El mal momento por el que va a pasar tu emprendimiento no va a durar para siempre, si le buscás la vuelta para resolverlo.

4. Sos tan bueno como tu equipo.

Detrás de cada gran emprendedor y de cualquier empresa que sea un éxito, hay un montón de gente que trabaja alrededor de ustedes.

Mirá la charla completa acá:

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *