Ciencia, innovación y negocios: las startups argentinas en la primera Experiencia Endeavor del año - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Ciencia, innovación y negocios: las startups argentinas en la primera Experiencia Endeavor del año

 Endeavor transforma nuevamente su evento para inspirar y conectar a más emprendedores. Después de haber llegado con sus charlas inspiradoras, capacitaciones e historias de resiliencia a más de 40 mil emprendedores en toda la región en 2020, la fundación lanza la Experiencia Endeavor Ciencia y Negocios. En esta oportunidad, el evento busca visibilizar cómo el talento argentino genera investigación, innovación y desarrollo desde sus empresas para cambiar el mundo.

 

 

Esta edición contará con la participación de 5 referentes de la industria quienes compartirán su experiencia y oportunidades en el sector a lo largo de dos paneles. El primer panel será conducido por Matías Peire de GridX, aceleradora líder de compañías biotecnológicas y estará protagonizado por Matías Viel de Beeflow, compañía que aplica conocimiento científico a la polinización de abejas para mejorar la sostenibilidad de los cultivos y Ricardo Cassini de Michroma, una startup santafesina que produce colorantes naturales para alimentos. El segundo panel estará integrado por Nicolás Kirchuk de BIOMAKERS, empresa especializada en análisis moleculares y genéticos que ayuda a las personas a obtener un tratamiento personalizado para su enfermedad y mejorar su calidad de vida y Gabriela Gutiérrez de Microgénesis, compañía que provee un método para detectar las causas que producen la infertilidad y poder mejorarlas, con la conducción de María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina. 

El evento se realizará el 12 de mayo a las 17 hs (ARG) y requiere inscripción previa desde su sitio oficial experiencia.endeavor.org.ar. Podrá verse sin cargo a través de YouTube Endeavor Argentina. Las siguientes ediciones contarán con más expertos en negocios, temáticas por industrias y por regiones del país. Los participantes se publicarán en el sitio web del evento y en las redes sociales de Endeavor Argentina.

A la fecha, la agenda de las siguientes Experiencias Endeavor son:

  • 17 de mayo: Experiencia Endeavor Córdoba
  • 23 de julio: Experiencia Endeavor Cuyo
  • 19 de agosto: Experiencia Endeavor Patagonia
  • 2 de septiembre: Experiencia Endeavor NOA
  • 23 de septiembre: Experiencia Endeavor Santa Fe

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.