Aprender a emprender: Un curso para emprendedores de Endeavor y la Universidad de San Andrés

Endeavor y el Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés (UdeSA) lanzan la tercera edición de Ventures Academy, un programa de formación emprendedora que busca inspirar, capacitar y ejecutar ideas de negocio de todo el país, de la mano de académicos de primer nivel y referentes del mundo entrepreneur.

El contexto actual es el punto de partida para el surgimiento de nuevos emprendedores. El futuro demandará la creación de nuevas empresas, puestos de trabajo y modelos de negocio disruptivos que puedan ofrecer soluciones innovadoras a la altura de las nuevas (y cambiantes) necesidades sociales. 

Por esta razón, dos organizaciones líderes en el ecosistema emprendedor argentino, el Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y Endeavor lanzan Ventures Academy con el objetivo de capacitar y apoyar a quienes serán los protagonistas del futuro.

En qué consiste

El programa busca educar a participantes de todo el país con herramientas útiles para desarrollar un nuevo proyecto – aplicable tanto a un nuevo emprendimiento como a una nueva unidad de negocio dentro de una empresa. En caso de que el participante ya cuente con un proyecto propio, pero tenga el desafío de hacerlo crecer, recibirá el acompañamiento de los mentores del programa, quienes podrán orientarlo en la toma de buenas decisiones. Además, podrá aplicar a una beca para facilitar su acceso al programa, en caso de que lo solicite.

En concreto, los asistentes se llevarán:

  • Herramientas modernas e innovadoras para transformar ideas de negocio en proyectos concretos, con un modelo de negocio sostenible.
  • Conocimiento y guía directa de académicos y expertos del ecosistema emprendedor.
  • Desarrollo de habilidades emprendedoras.
  • Networking valioso con otros actores del ecosistema, quienes pueden compartir buenas prácticas y generar comunidad.
  • Inspiración para llevar un negocio adelante y aprender de la experiencia de otros que ya han transitado el camino emprendedor.

A quiénes está dirigido

Ventures Academy busca perfiles con una mentalidad y actitud emprendedora que sean:

  • Potenciales emprendedores, con una idea de negocio y un plan para llevarla adelante.
  • Fundadores de compañías que buscan formarse en la disciplina y adquirir nuevos conocimientos.
  • Personas que trabajan en relación de dependencia y quieren adquirir nuevas habilidades para aplicar a su trabajo y en la empresa (intrapreneurship).
  • Freelancers.

Metodología

El programa se desarrollará a lo largo de 3 meses a través de la plataforma Zoom. Se realizarán 11 sesiones online de una duración aproximada de 2 hs 15 minutos, con un break para favorecer el networking online. Además, incluirá contenido on demand previo a cada clase, disponible en el Campus Virtual de UdeSA.

Además de las clases online, habrá sesiones junto al profesor de asistencia – las cuales son opcionales – en donde los alumnos podrán evacuar dudas sobre lo visto en clase, recibir consejos y feedback para aplicar a la evolución de su propio proyecto. Hacia el final del curso, se emitirá un certificado de asistencia que será enviado a los participantes. 

En adición a lo anterior, se realizarán dos paneles con emprendedores referentes de diversas industrias quienes compartirán sus historias de negocio personales y cómo resolvieron desafíos en sus compañías. De acuerdo a la evolución del aislamiento social obligatorio, quedará a definir la realización de un encuentro presencial hacia el final del curso, en la medida en que el contexto lo permita.

Podés inscribirte contactándote a ventures.academy@endeavor.org.ar hasta el 2 de septiembre inclusive. Habrá Early Birds de un 15% de descuento hasta el 7 de agosto y también la posibilidad de aplicar a una Beca del 60% de descuento. En este último caso, las becas sólo se otorgarán a emprendedores que ya cuentan con un proyecto en marcha. Para postularse, deben enviar un video de 1 minuto de duración donde cuenten por qué son merecedores de la misma y enviar en una presentación más información sobre su empresa.   

“Ventures Academy nace para ofrecer oportunidades a las necesidades del ahora. El contexto obliga a los emprendedores a desafiarse y a seguir adelante, y este programa los ayudará a atravesar ese proceso. Es una apuesta a promover la generación de nuevas empresas y puestos de trabajo, acompañados de expertos y referentes del ecosistema emprendedor”, comenta María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

“La realidad fue superadora. Las herramientas, con un potencial de uso súper aplicable. Las experiencias de emprendedores, muy enriquecedoras. Más, pudiendo hacer esas preguntas que uno necesita hacer. Recién terminado, me siento muy confiado para recorrer este camino del emprendedor. No es una confianza ciega, sino acompañada de herramientas, habilidades, contactos y contagiado de energía positiva”, comenta Sebastián Werner, participante de la edición pasada de Ventures Academy.

Más información

Fecha de inicio de clases online: 2 de septiembre.

Día y horario clases y paneles: Miércoles de 18:30 a 20:45 hs

Día y horario de las mesas de mentorías: martes de 17 a 20 hs 

Early bird (hasta el 7 de agosto): 15% de descuento sobre el total del curso.

Becas: Hay 7 becas disponibles con un 60% de descuento cada una.

Para más información, consultá https://www.udesa.edu.ar/ventures-academy o escribí un correo a ventures.academy@endeavor.org.ar.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *