Una jornada a puro Marketing Digital y Emprendedores en Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Una jornada a puro Marketing Digital y Emprendedores en Endeavor

Este miércoles 27 de julio la oficina de Endeavor Argentina fue sede de un concurrido taller de Marketing Digital, dictado por Anita Figueiredo, Directora de Consultancy Services en Proteína. Participaron 25 profesionales de distintas empresas ligadas al circuito emprendedor.

Se realizó un recorrido por distinto conceptos de marketing tradicional y sus aplicaciones a los nuevos canales, utilizó conceptos para definir al nuevo consumidor y planteó la estructura para realizar una correcta estrategia de marketing y ahondó en temas más concretos, como la planificación y ejecución de pauta en plataformas digitales.

Según Ana Figueiredo, el consumidor moderno dista mucho de la figura dominante hasta hace no muchos años, donde éste era un mero receptor pasivo de información. Apoyada en el concepto de Peer, explicó cómo el hombre moderno establece una relación con los medios y su entorno “Muchos dicen que Peer es la quinta P del Marketing. Se refiere al par, el que influencia, el que recomienda, el que participa de una comunidad. Es un emisor de información, un creador de contenidos, que tiene un efecto sobre otros. Se pasa de usuarios que solo leen a usuarios que producen”, dijo.

La especialista destacó, además, cómo la segmentación de públicos cada vez es más minuciosa y que hay que tener en cuenta nuevas variables para definir a estos sujetos e incluye características de consumo como: pantallas, aplicaciones, e-commerce, culture maker, peer to peer, social, demografía, comportamiento y geografía, entre otros. Al respecto, Figueiredo dijo que “la tecnología le da a las personas más poder, más conectividad, más voz y más libertad. El nuevo consumidor sabe mucho sobre sus consumos”.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con sus pares las modalidades de trabajo que cada uno lleva a cabo, así como sus experiencias en el campo  digital.

Este tipo de actividades contribuye de manera significativa a la profesionalización y optimización de capacidades de profesionales que ya se desempeñan en las áreas de comunicación y marketing de empresas del ecosistema emprendedor, como: Zolvers, Datafactory, IguanaFix, 123Seguro, InvGate, Ozono Producciones, Central de Ofertas, Previando y Restorando.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar