FIAP: el día de la innovación tuvo a sus emprendedores - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

FIAP: el día de la innovación tuvo a sus emprendedores

En la primera jornada de conferencias del nuevo FIAP, Eco Moliterno (Accenture Interactive), Juan Carlos Gómez de la Torre (Circus Grey), José del Río (La Nación) y Fernando Vega Olmos (Picnic) brindaron cuatro clases magistrales sobre el valor de la comunicación en el desarrollo de empresas y emprendimientos.

Luego, los cuatro profesionales escucharon a los doce emprendedores seleccionados del concurso, en el que se inscribieron previamente más de 120 personas. Ellos fueron MediaBusTV, Renová tu vestidor, Wimet, Kidscorp, The Food Market, Reserva turno, Herolens, We are Ideas, Arytza, FosterJobs, FC Bola y Liquid Sound. Frente a toda la audiencia allí presente y a las miradas de los jurados, los doce emprendedores tuvieron cinco minutos para brindar su pitch sobre su proyecto, modelo de negocio y posibilidades de comunicación.

Por haber sido seleccionado, todos ellos recibirán un mentoreo de una agencia de publicidad durante un año, mientras que los tres ganadores se llevaron un premio en pauta digital y radial para lanzar su primera campaña de comunicación, proporcionados por La Nación, Rock and Pop y Facebook.

El Oro fue para Federico Bianchi y Wimet, un marketplace de eventos que vincula propietarios de espacios creativos con organizadores. Vega Olmos le entregó el vale por 10.000 dólares en pauta. El premio de Plata fue para Matías González de Biase y su emprendimiento FC Bola, una marca deportiva con impacto social. Su premio fue de 7.000 dólares, y lo recibió de Gómez de la Torre y Moliterno. Por último, el Bronce y otros 5.000 dólares de pauta fueron para Cecilia Membrado y Renová tu Vestidor, un marketplace de indumentaria. El premio fue entregado por Del Río.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.