#HerImpact: Lucila Bonzi - Endeavor
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Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

#HerImpact: Lucila Bonzi

La campaña #HerImpact de Endeavor es parte de nuestro compromiso contínuo de aumentar la diversidad de género dentro de la la red global.

#HerImpact se dedica a elevar las voces, compartir las perspectivas y mostrar la experiencia profesional de las mujeres que impactan con su trabajo en sus comunidades.

Esta es la voz de Lucila Bonzi, socia fundadora de Almandina.

Si tuvieras que definir fácilmente tu negocio, por primera vez, a alguien que no lo conoce, ¿de qué trata?

En Almandina captamos el alma, el espíritu de esta cultura andina llena, historia, tradición, paisajes… y lo transformamos, a través de un diseño moderno en objetos que son lindos, coloridos, ideales para usar o regalar

¿Cómo nació la idea?

La idea nació para ofrecer a los turistas que visitaban Salta, algo diferente, un objeto que sea un recuerdo, pero a la vez lindo y usable.

¿Cuál fue el mejor y peor momento de tu camino laboral?

Uno de los mejores momentos fue la aceptación de la marca por parte de clientes, saber que a la gente le gusta lo que hacemos. Uno de los peores momentos, capaz, fue el costo que implicó aprender a vender en góndolas cuando veníamos de la experiencia de venta en local, con el costo financiero que esto implicaba.

¿Qué es lo primero que pensas cuando te levantás?

Hago un repaso de cómo va a ser mi día.

¿En qué te inspirás?

Hay dos cosas que me inspiran. Una es todo lo que me rodea en este norte argentino tan maravilloso y, la otra es viajar, la fusión de esas dos cosas es la que me ayuda a crear en almandina.

¿Te considerás workaholic?  

Bueno, como emprendedora creo que la cabeza de uno no para, estás de repente en una reunión y te surgen nuevas ideas….

¿Cómo administrás tu tiempo dentro y fuera de la oficina?

Si bien el trabajo fuerte lo hago en la oficina, la realidad es que me encuentro contestando mails a cualquier hora, trabajo mucho desde el celular, me cuesta bastante cortar 100%.

¿Cómo hacés para encontrar el equilibrio entre ser madre y líder?

Creo que naturalmente se van acomodando las cosas, es muy bueno poder disponer tus tiempos, y mis chicos me ayudan bastante cuando es necesario también.

¿Cuál es el impacto que estás generando con tu compañía/emprendimiento?

Creo que transformamos los recuerdos, inventamos una nueva forma de contar nuestra historia, con algo que usas, que es lindo, que tiene diseño.

¿Cuál es tu opinión sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral?

Me encanta ver la evolución de las mujeres en todos los ámbitos laborales y sobre todo, conocer cada vez más mujeres que hacen tanto.

¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo te gustaría estar en los próximos 5 años?

En 5 años, nos gustaría seguir creciendo, desarrollar nuevos mercados en otros países.

¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste y aplicás al trabajo?

Para mí, lo esencial es ser realista y no rendirse. Saber que no todo sale de una o cuando uno quiere, por lo que es importante por un lado, perseverar y, por otro lado tener un plan B.

La palabra o frase que mejor te define:

Mutitasking.


Para más información sobre cómo involucrarse con Women in High Impact Entrepreneurship en Endeavor, ingresá ACÁ.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.