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Gestión financiera: llega al país la startup que facilita la administración de las PyMEs

Alegra.com, empresa colombiana de gestión de finanzas empresariales para Pymes líder en Latinoamérica, busca fortalecer el ecosistema emprendedor de la Argentina a través de su sistema administrativo, contable y de facturación electrónica en la nube.

En esta línea, Jorge Soto, cofundador y CEO de la compañía, comenta que este año se ha decidido llegar al país con una versión personalizada que cumple con la política tributaria establecida por la AFIP, y que permitirá que las Pequeñas y Medianas Empresas inviertan menos tiempo en sus procesos administrativos y contables para enfocarse en fortalecer su negocio.

De qué trata

Algunas de las ventajas que ofrece Alegra.com son: permite controlar los gastos, información de contactos, bancos, inventario, facturación electrónica, creación de estados de cuenta, programación recordatorios de pagos y tener todas las transacciones categorizadas para facilitar el cumplimientos de las obligaciones fiscales. “Nos enfocamos en desarrollar un sistema muy sencillo de usar para los gerentes y contadores de Pymes, con el que puedan ganar tiempo y tranquilidad para su negocio”, agrega el emprendedor.

Alegra es un ejemplo de empresa 100% digital, ya que no sólo es una solución en la nube que permite llevar la gestión empresarial de Mipymes desde cualquier lugar, sino que también, todos sus procesos de comunicación e  interacción comparten esta naturaleza. El capital humano de Alegra está distribuido en más de 11 países y tiene la libertad de conectarse y trabajar vía remota desde cualquier parte del mundo.

Para más información acerca de la empresa, ingresá acá.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.